miércoles, 5 de octubre de 2011

Creen que Gobierno debe apegarse a la Ley al expropiar empresas

El gerente general de Venamcham, Carlos Tejera, señala que de 50 empresas pertenecientes a la Cámara que han sido expropiadas a sólo 10 les "han cancelado total o parcialmente" su valor.

Caracas.- El gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), Carlos Tejera considera que los procesos de expropiación que adelanta el Gobierno "deberían estar apegados a la Ley".

Indicó el directivo que de la amplia membresía con que cuenta ese organismo binacional, 50 empresas han sido expropiadas y sólo se ha cancelado "total o parcialmente" el justiprecio a 10 de estas compañías.


A propósito de la expropiación de Conferry, Globovisión consultó al ejecutivo de la Cámara, sobre estos procedimientos. Dijo que "es importante que una expropiación se lleve a cabo como debe ser, según la Ley de Expropiación y la Constitución", que esté motivado "por una razón social y esté debidamente compensado". Puntualizó que "en la mayoría de las veces estos procedimientos no se han llevado a cabo".


En su opinión estas actuaciones del Estado "crean un conocimiento aún más agudo de lo que es el riesgo país. Es importante que Venezuela" pueda mostrarse a la opinión internacional "como un país donde se pueda invertir, tener seguridad y haya estado de derecho".


Comentó Tejera que "inevitablemente los inversionistas internacionales tienen que analizar con mucho cuidado cuál es la situación del estado derecho, las limitaciones del control de cambios, las expropiaciones". La intención es crear "un ambiente más hospitalario en el país".


Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner