lunes, 7 de noviembre de 2011

Apenas 18% de los industriales reporta alza de inversiones

En el sector industrial consideran que no existen condiciones para invertir en el país, de acuerdo al sondeo de actualidad económica realizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Según la encuesta, un 52% de los industriales indica que este año ha mantenido las inversiones en el mismo nivel que durante el último año, mientras que un 30% reconoció que han descendido. Apenas un 18% reportó un aumento en las inversiones para su capacidad productiva.

Sobre el nivel de inventarios en el último semestre, un 45% de los 100 industriales consultados en el evento Perspectivas 2012, que realizó Conindustria el pasado jueves, dijo que han caído, y apenas un 20% observó un aumento.

Para el 93% de los industriales entrevistados, el clima de inversiones en el país es negativo y sólo el 44% considera que su actividad mejorará en el próximo semestre.

Ante la pregunta "¿cree que la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos abatirá la inflación?", un 85% contestó que no y apenas el 3% estima que eso es posible.

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, había advertido el pasado jueves que el nuevo instrumento jurídico es una "gran amenaza" para los empresarios y que la ausencia de un reglamento a poco menos de 20 días de la entrada en vigencia de la norma solo genera temor.

Expectativas negras

De acuerdo a la opinión de los industriales, el próximo año será muy parecido al 2011, ya que tendrá un bajo crecimiento económico, pero una alta inflación.

El sondeo de Conindustria apunta a que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en 2012 un 3,1% y que el sector manufacturero solo se expandirá 1,5%.

En cuanto a la inflación, los industriales prevén que este año cierre en 28,4% y que el próximo año el ritmo con el que suben los precios sea aún mayor y podría ubicarse en 30,4%.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner