martes, 29 de noviembre de 2011

Canasta básica de octubre se ubicó en Bs 6.145,70

El valor de la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios correspondiente a octubre se ubicó en 6.145,70 bolívares, registrando una variación de 2,3% respecto al valor de septiembre, según reportó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

El informe señala que el alza de precios más significativa se evidenció en la categoría de servicios públicos básicos que subió 10,2%, fundamentalmente por el incremento del pasaje mínimo.

Igualmente, en la canasta básica influyó el incremento en los precios de los alimentos, categoría que en octubre evidenció un alza de 3% en comparación con el valor de septiembre.

El desembolso en vivienda subió 7%, y el Cenda señala que el alquiler promedio de una solución habitacional de dos habitaciones y un baño en zonas populares del área metropolitana de Caracas en 1.022,00 bolívares mensual.

El sector educación evidenció una ligera variación de 0,6%; mientras que los artículos de cuidado personal subieron sólo 0,2%.

El Cenda destaca que el sector de vestido y calzado en octubre mantuvo los precios del mes anterior.

De acuerdo con el organismo, entre enero y octubre de este año la canasta de alimentos, bienes y servicios registra una variación acumulada de 23,4%; mientras que el valor registrado en octubre de 2011 versus el mismo mes de 2010 es de 26,6%.

Destaca que el ingreso hipotético familiar, compuesto por dos salarios mínimos, tiene un poder de compra de 50,4%, por lo que una familia requiere de al menos cuatro salarios mínimos para cubrir sus necesidades básicas.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner