martes, 29 de noviembre de 2011

Chávez fusiona ministerios de Industrias Básicas e Intermedias

El presidente Hugo Chávez anunció anoche que los ministerios de Industrias Básicas y de Industrias Intermedias serán fusionados en un solo despacho que pasará a denominarse Ministerio de Industrias y estará a cargo del actual ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un contacto telefónico con VTV, el jefe de Estado justificó la medida en la necesidad de buscar más eficiencia en el desarrollo e industrialización del país.

Aclaró que el sector minero, que formaba parte del ahora extinto Ministerio de Industrias Básicas y Minerías, pasará al Ministerio de Energía y Petróleo, que continuará bajo el mando de Rafael Ramírez y se llamará Ministerio de Petróleo y Minería.

"(El ministerio) Energía y Petróleo no se justifica porque tenemos el Ministerio de Energía Eléctrica. Entonces en Petróleo va a seguir Rafael Ramírez pero ahora va a recibir la minería", explicó el jefe de Estado.

"El ministro (de Industrias Básicas y Minería) José Khan vuelve al Banco Central de Venezuela (como directivo). Yo conversé con él esta tarde, agradeciéndole mucho todo el esfuerzo y los avances que hemos logrado allí", precisó.

También anunció que Ciencia y Tecnología, que hasta ahora era un viceministerio integrado al Ministerio de Industrias Intermedias, volverá a ser un ministerio y estará encabezado por Jorge Alberto Arreaza.

Por otro lado, Chávez anunció que la reunión del Consejo Económico de Unasur "fue un éxito total".

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner