jueves, 24 de noviembre de 2011

Cómo afectan las “vacas flacas” a las decisiones de compra del consumidor

Los consumidores están cambiando su manera de pensar sobre los productos y servicios y están desarrollando, en este sentido, un nuevo criterio de selección para sus decisiones de compra.

El nuevo criterio de selección del consumidor no tiene conexión alguna con la responsabilidad social de las marcas ni tampoco con las políticas empresariales de producción y distribución.

Está en realidad conectado con el gobierno corporativo de las marcas y se basa en dos ideas complementarias: el rendimiento económico y el rendimiento social de la marca.

Estas dos ideas están fuertemente arraigadas en la mente del consumidor y la combinación de ambas influye de manera decisiva en las decisiones de compra del consumidor, explica Didier Stora en Forbes.

Los consumidores contemplan estos dos tipos de rendimiento como la principal responsabilidad de los directores de las marcas en tiempos de crisis.

Más allá de los lógicos cambios que se producen en el rendimiento de las marcas en términos de innovación, de estilo y de precio, la actual crisis económica ha impuesto nuevas variables que influyen a su vez en el marketing mix.

En tiempos de crisis, las compras del consumidor se hacen con la vista puesta en el rendimiento económico y social de las marcas. Y las marcas que pasen por alto esta realidad correrán el riesgo de ver mermada considerablemente su cuota de mercado.

Publicado por http://www.marketingdirecto.com/

Ver artículo original...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner