miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo evitar los errores de novato en la oficina?


Perfecto. En los tiempos que corren, eres joven y acabas de conseguir un empleo. Quizás te muestres algo nervioso ante el reto de tus primeros días en el mercado laboral, pero es importante mantener la calma y no cometer ciertos errores que son fácilmente detectables a ojos de los más seniors.

Forbes elaboró hace unos días una lista de prácticas a evitar si eres el junior de la empresa.

¿Pregunto o no pregunto?
Al empezar en un nuevo trabajo, algunos profesionales sienten la tentación de hacer todas las preguntas que le vienen a la mente en lugar de buscar dicha información mediante otras fuentes. En el otro extremo, hay quien piensa que hacer preguntas constantemente es de débiles. Entonces ¿dónde está el equilibrio? Si previamente, ya se ha hecho un esfuerzo por buscar las respuestas por uno mismo, ya se puede pedir ayuda y preguntar sin sentirse mal.

¿Sé mucho o tengo que aprenderlo todo?
Muchos nuevos empleados creen que su función en la empresa es "agitarla" y demostrar todo lo que saben para hacer las cosas de manera distinta. Pero, en realidad, "los sabe lo todo" a veces acaban haciendo el ridículo porque sus ideas se basan en información incompleta. Otros tienen el problema opuesto: se esconden detrás de la curva de aprendizaje. Se niegan a ofrecer sugerencias o asumir la responsabilidad porque "no han estado aquí lo suficiente". El secreto es que durante las primeras semanas se aprenda y se aprenda para así, más tarde, poder aportar ideas de mejora con una base estudiada.

¿Comparto o no comparto?
En un esfuerzo para demostrar que están contribuyendo, algunos nuevos empleados quieren compartir todos los detalles de cada proyecto con todos los miembros del equipo. Por otro lado, algunas personas no comparten nada, nunca, o son selectivos en la información que comparten. Lo mejor es preguntar a los compañeros y superiores qué nivel y forma de comunicación prefieren. ¿Quieren una actualización verbal de cinco minutos cada mañana, un resumen semanal de correo electrónico o un documento de Word de 10 páginas al final del proyecto?

¿Introvertido o extrovertido?
Existen muchos casos de personas que a los cinco minutos de conocerte, ya te explican toda su vida. Pero, también hemos conocido a otras personas que sólo saben hablar de trabajo. Ambos extremos provocan situaciones incomómodas y son poco aconsejables.


Publicado por http://www.equiposytalento.com

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