jueves, 24 de noviembre de 2011

Exigen se acelere el cálculo de deudas con los trabajadores

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) exigirá al Ejecutivo la cuantificación de los pasivos laborales que mantiene con los trabajadores de la administración pública.


Froilán Barrios, dirigente sindical, considera que no se puede hablar solamente del régimen de prestaciones sociales, cuando el Gobierno no ha cumplido con otras deudas y, además, ha violado las relaciones de trabajo.


Destaca que el problema no puede reducirse solo a la retroactividad, sino también al reconocimiento de la libertad sindical, los contratos colectivos y el empleo formal.


Hasta ahora el Ejecutivo encargó a una comisión la determinación y cuantificación de los pasivos laborales para comenzar a honrar los pagos a través de diferentes mecanismos.


El Faddes prevé llevar a cabo en diciembre un pleno nacional en Caracas, donde evaluarán las acciones a emprender en torno a la discusión de la Ley Orgánica de Trabajo. La lucha se centrará en que la Asamblea Nacional asuma el debate y aprobación del instrumento legal, como establece la Constitución.

Publicado porhttp://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner