jueves, 3 de noviembre de 2011

Ford Fiesta 2012

Todos los coches compactos de diseño europeo están sufriendo modificaciones funcionales y lavado de cara últimamente, y el Ford Fiesta –máximo exponente del segmento- no podía quedar atrás.

Modelos como el Renault Clío Sport y el MINI Cooper S parecen haberse adueñado del llamado mercado “hot-hatch” (coches pequeños con portón trasero y paquete deportivo, aunque económicos) el bolsillo. Sin embargo, y para pesar de la competencia, desde la semana pasada comenzaron a circular unas fotos de las pruebas de la nueva generación del Ford Fiesta, confirmada como el modelo 2012 en la presentación de ayer de este modelo en el salón SEMA de Las Vegas.

El coche visto en pruebas en los alrededores de Detroit (y luego presentado en el SEMA) es un compacto de 5 puertas (disponible también en 3 puertas para mercados asiáticos y europeos) con el paquete deportivo ST basado en el coche concepto que pudimos ver en el salón de Frankfurt en septiembre. Sorpresivamente, la versión de calle parece que llevará la rediseñada y rompedora parrilla que no deja de recordar a la estética Aston-Martin de entrada de aire trapezoidal y rejilla inferior de líneas horizontales paralelas.

Debajo del capó encontraremos un motor de 1.6 litros EcoBoost turboalimentado de 180 caballos que -según Ford- será capaz de ir de 0 a 100 Km/h en menos de siete segundos con una velocidad máxima de 220 Km/h.
Muchos de los elementos de equipamiento y extras (apartando la estética de la parrilla) van a ser compartidos con la próxima generación de Focus, que ya está dando que hablar por su anuncio de comercialización en una versión eléctrica.

Fuente: www.actualidadmotor.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner