lunes, 14 de noviembre de 2011

Pdvsa atenderá las deudas con los empleados públicos

La estatal emitirá petrobonos y dará parte de la regalía a un fondo especial.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asumirá la carga fiscal que generará la cancelación de las deudas con los ex empleados de la administración pública.

El Presidente Hugo Chávez cuando realizó los anuncios laborales el pasado jueves delegó en el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el esquema de financiamiento de esas obligaciones.


Y para cancelar los compromisos el primer mandatario ordenó dos esquemas de pago: bonos y un fondo.


Una parte de los pasivos laborales (que totalizan 24,5 millardos de bolívares) se atenderá con papeles y para ello la industria petrolera tendrá que emitir Petrobonos.


Las condiciones financieras serán definidas por la estatal. Esos instrumentos, de acuerdo a la explicado por el primer mandatario, los podrán mantener los trabajadores como ahorro o cambiarlos por participaciones en las empresas mixtas de la Faja.


Durante su intervención en la creación de la Central Socialista de Trabajadores, Chávez cuestionó el aumento del consumo e instó al ahorro y puso como ejemplo los papeles que darán a los jubilados.


Para cubrir el resto de las obligaciones se constituirá un Fondo de Prestaciones Sociales que recibirá una porción de la regalía adicional de 3% que pagan las petroleras por los volúmenes extraídos.


En la medida que se ese esquema reciba recursos los ingresos se orientarán a cubrir los pasivos laborales.


Pero Pdvsa no sólo tendrá esas obligaciones anteriores, el jefe de Estado indicó que habrá un Fondo de Pensiones, que también se alimentará de los ingresos petroleros. Sobre este aspectos las autoridades dieron pocos detalles.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner