martes, 8 de noviembre de 2011

Presupuesto operativo del BCV asciende a Bs 5.903 millones

Caracas.- El presupuesto de gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) asciende a 5.903 millones de bolívares para el venidero año, lo que representa un incremento de 27,3% con respecto a 2011, informó este lunes el primer vicepresidente del ente emisor, Eudomar Tovar.


Durante la presentación del presupuesto del BCV a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Tovar también dijo que abrirán una nueva subsede en Guayana, estado Bolívar, decisión que acompañará el proceso de nacionalización de la explotación y comercialización del oro venezolano.


"Esperamos tenerla (nueva sede) pronto y que, sin duda, va a contribuir con la desconcentración regional desde el punto de vista productivo y ayudar a incentivar la zona de Guayana, donde están las industrias básicas y nuestras principales minas de oro", expuso.


Tovar ratificó que esta decisión contribuirá al fortalecimiento de las reservas internacionales venezolanas, de las cuales una parte importante se mantiene en oro monetario.


"Esas reservas en oro están muy por encima (en su precio) en los niveles históricos en los cuales fueron contabilizadas en su momento", refirió.


Refirió además que continuarán impulsando algunos programas sociales como parte de una nueva forma de trabajo en conjunto con las comunidades organizadas.


Por otro lado, resaltó el avance que han registrado las operaciones a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).


"Hay más de 155 millones de sucres en operaciones. Eso nadie lo creía hace seis meses atrás, lo cual representa aproximadamente 200 millones de dólares. Hay en tránsito unos 144 millones de operaciones que esperamos cerrar", agregó.


El Sucre entró en vigor en julio de 2010 como unidad contable de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Son ellos Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.


Publicado por
http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner