martes, 29 de noviembre de 2011

Reputación online, un aspecto imprescindible para las empresas del sector viajes y turismo

Hoy en día los más viajeros recurren a una variedad cada vez mayor de recursos y herramientas online para realizar una investigación previa sobre sus destinos, alojamientos y reservar sus viajes.

Por ello, las empresas del sector turístico y los viajes ya no pueden limitarse a promocionar como antaño sus ofertas, servicios y promociones, puesto que ahora y más que nunca, los clientes y consumidores otorgan una mayor relevancia a la información compartida tras la experiencia y recomendaciones de otros consumidores a través de los medios y redes sociales.

Sin embargo, aunque está tendencia pueda suponer una gran ventaja para las empresas, éstas deben tener en cuenta que no siempre las experiencias o comentarios puede que sean positivos, provocando un efecto negativo que puede resultar determinante para los consumisores a la hora de determinar o decidir qué servicios contratar o en que empresas confiar para sus viajes.

Victoria Petrock, analista de eMarketer pone de relieve estos aspectos en un nuevo informe donde destaca que la información compartida en los medios y redes sociales es sin duda "una bendición para los consumidores", pero para las empresas del sector puede resultar muy difícil el controlar lo que se dice en la red y hacer un seguimiento de forma efectiva.

Marketer estima que sólo en EE.UU, para el 2012, habrá 117,6 millones de personas investigando sobre viajes (61% de los usuarios de Internet del país), y 98,3 millones de compradores de servicios relacionados (51%). Estos consumidores acudirán a Internet para obtener más información aumentando con ello la importancia de la reputación online de las empresas y marcas del sector.

Aprovechar al máximo las ventajas y prestaciones de los medios de comunicación sociales utilizándolos para ofrecer ayuda a los potenciales clientes puede resultar altamente eficaz para generar una mayor confianza y aumentar con ello las posibilidades de ventas efectivas.

Sin embargo, estas empresas no deben de descuidar tampoco las capacidades y posibilidades de sus propios sitios web, ya que son sin duda uno de sus activos más visibles y pueden servir como eje central para el contenido distribuido a través de múltiples canales o plataformas.

Una reciente investigación realizada por Ypartnership y Harrison revelaba que el 46% de los viajeros activos utilizan los sitios web para hacer la reserva de los viajes por ser estos uno de los canales más fáciles de encontrar, pero teniendo en cuenta de que no siempre serán la única fuente de información de los consumidores. Por ello, las empresas también deben centrarse en los medios y redes sociales, creando e implementando estrategias para gestionar de forma optimizada su reputación online.

Es recomendable para ello, que las empresas sepan saber detectar las conversaciones donde sus negocios o marcas están implicadas y de qué forma son concebidas por los consumidores. Que aspectos aloran positivamente, cuáles son sus críticas, problemas, etc...

Publicado por http://www.puromarketing.com

Ver articulo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner