viernes, 9 de diciembre de 2011

Asamblea Nacional aprobó ley que regula sistemas de ventas programadas

El Parlamento enviará el texto al Ejecutivo nacional para su promulgación. "Esta es una ley de carácter normativo", aseveró el diputado Fernando Soto Rojas.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Regulación y Control del Sistema de Ventas Programadas. "Se declara sancionada", afirmó Fernando Soto Rojas, presidente de la AN.

El Parlamento deberá remitir ahora el texto legal al Ejecutivo nacional para su promulgación. "Esta es una ley de carácter normativo", agregó Rojas.

La norma cuenta con 45 artículos y dos disposiciones transitorias. Entre otros aspectos, establece que está prohibido utilizar "algún mecanismo de actualización de precios distinto a los fijados en el contrato de venta programada de bienes muebles, según el plan de conformidad con las regulaciones y listados de precios fijados por el órgano regulador o contralor competente para tal fin".

Inicialmente el proyecto presentado por el diputado Diosdado Cabello aplicaba sólo para la venta de vehículos, pero fue modificado y abarcará a todos los "bienes muebles" que se negocien bajo el formato de ventas programadas.

Las sanciones establecidas en la ley van desde las mil hasta las 5 mil unidades tributarias y permite también la intervención por parte de los órganos competentes en la materia.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner