miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chávez dice que fortaleza económica es sorprendente

Esta semana el Gobierno aspira concluir más de 11.000 viviendas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que "el fortalecimiento económico de Venezuela es sorprendente. Cómo le pusimos freno al tren desbocado hacia el abismo en el que íbamos. La revolución le pone un freno, es un freno de mano, que trata de detener, en el caso nuestro lo logramos, ese tren desbocado hacia el abismo en el que iba todo un país".

Entre los logros del Gobierno citó el crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita que se ubica al cierre de 2011 en más de 10.000 dólares.

"En Venezuela, el PIB per cápita era de menos de 4.000 dólares por habitante, hoy estamos por encima de 10.000 dólares (...) a pesar de que ese per cápita se ha incrementado, antes éramos entre 23 y 24 millones de habitantes, hoy somos casi 30 millones", dijo Chávez en un contacto en VTV.

Operación remate

Más allá de resaltar el comportamiento de la actividad económica, el primer mandatario ayer comentó que se avanza en la construcción de viviendas y aseguró que esta semana espera entregar cerca de 11.000 unidades habitacionales, porque "nos encontramos en la operación remate".

En horas de la tarde Chávez acudió a un acto de entrega de casas en Coche y allí dijo que este martes a escala nacional fueron asignadas 3.025 soluciones. "Hoy entregaremos 2.007 casas, el jueves se darán 3.049, el viernes 3.384 y el sábado 3.034 unidades y así al cierre del año se tendrán listas 143.000 unidades habitacionales".

La meta de construcción de este año era de 153.000 casas, pero hace algunas semanas el mandatario bajó el objetivo a 130.000 soluciones.

Durante la entrega de 20 viviendas en el desarrollo Santa Eduvigis, insistió en que en esos complejos habitacionales que se están realizando se tienen que impulsar las comunas. "En estos espacios tiene que nacer el socialismo, la economía comunal. Tenemos que transferir el poder al pueblo".

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó esta semana que ya se han entregado viviendas a 7.500 familias que encontraban en refugios, pero ayer el jefe de Estado le indicó a las familias que siguen en esos espacios y todavía no se les han asignado las casas, que tengan paciencia.

Para la Gran Misión Vivienda el mandatario indicó que ya se gestionó un crédito por 4 millardos de dólares con el Banco de Industria y Comercio de China y se estima que en enero una comisión de ese país vendrá a revisar el convenio.

Más bajo

Hugo Chávez destacó además el registro de la tasa de desocupación que, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ubica en 6,2% al cierre de noviembre pasado, lo que contrasta con el promedio en el que se mantuvo durante algunos años.

"Ese porcentaje es el más bajo de nuestra historia. Llevarlo a cero es casi imposible porque siempre se va agregando gente de 18 años a lo que llaman la fuerza económicamente activa, pero estamos en los mínimos históricos".

El primer mandatario reiteró que pronto será lanzada la Gran Misión Saber y Trabajo y apuntó que "esa nueva misión hay que impulsarla desde las bases populares".
Enlace
Agregó que ya 175.000 familias se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela, que contempla una asignación de Bs 430 por hijo. "Entre enero y febrero se comenzarán a entregar los beneficios".

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner