lunes, 12 de diciembre de 2011

Crean comisión presidencial para reforma de la LOT

El presidente Chávez pidió paciencia a los tercerizados de Sidor

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció desde el Teatro Municipal de Caracas la designación de una Comisión Presidencial para realizar consultas populares que contribuyan a la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Esta comisión estará integrada por el canciller de la República Nicolás Maduro, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, el ministro de Planificación, Jorge Giordani, el Procurador General de la República, Carlos Escarrá.

También participarán el sindicalista Will Rangel; el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad; los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; los abogados Antonio Espinoza Prieto, Jesús Martínez y Carlos Sáenz; y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Oswaldo Vera, Braulio Álvarez y Orlando Castillo.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, Chávez señaló que la burguesía representa la barbarie: "Para ellos, no hay ley, Constitución, respeto a la vida ni al derecho ajeno, a nada ni nadie, ni a la patria. Defienden sus obscenos intereses".

En el acto, integrantes de la Central Bolivariana entregaron al jefe de Estado 656.815 firmas en respaldo de la nueva Ley.

El presidente Chávez ratificó que el primero de mayo de 2012 estará lista la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

"El primero de mayo tendremos la nueva Ley Orgánica Socialista y Revolucionaria del Trabajo, para hacer justicia, (para atender) las prestaciones sociales, la protección del salario, de los ahorros de los trabajadores, de la vivienda, de la seguridad social, para la creación de un tejido industrial nuevo que cambie la base material del modelo económico, tenemos que transformarlo definitivamente".

También señaló que se hará lo que sea necesario para saldar las deudas que se mantienen con los trabajadores "pero la pregunta que hago es ¿qué van a dar los trabajadores para la construcción del socialismo, y que quede en la ley, en la batalla cultural, política, laboral y ética".

El primer mandatario nacional se refirió además a la situación de los tercerizados de Sidor, que esperan por ser incluidos en la nómina fija de la acería, y les pidió paciencia.

"Los tercerizados de Sidor saben que cuentan conmigo pero no pueden pedirme que arregle de un plumazo lo que allí sucedió durante tantos años y que algunos de ellos mismos aceptaron. Ahora pretenden que venga yo y arregle eso en menos de un año".

Meta por cumplir

Chávez aseguró que el proceso revolucionario comenzará una nueva etapa que irá desde 2013 a 2019, en el que insistirá en el cambio del modelo económico.

"Serán 6 años más de profundización revolucionaria y justicia social. Uno de los desafíos más grandes que tenemos es la transformación del modelo económico rentístico petrolero a un nuevo modelo de producción social y económica, un nuevo modelo de distribución del ingreso nacional".

Durante el acto el primer mandatario nacional señaló que "la revolución es un permanente ir inventando, errando y avanzando. Lo importante es inventar y avanzar".

Tierras cambian de dueño

El Gobierno recuperó el Hato El Porvenir, ubicado en el estado Apure, que cuenta con 43.000 hectáreas y una ganadería bovina de 14.724 animales.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, resaltó en cadena nacional desde Apure que en ese hato se encuentran 46 familias en una comuna socialista agropecuaria.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner