lunes, 12 de diciembre de 2011

Comercios deben recibir despachos de alimentos de las industrias

Osorio desestima escasez grave en leche, café, aceite pollo y carne.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, señaló que los comercios no pueden negarse a recibir despachos de alimentos, sólo porque no les den los márgenes de comercialización, pues "es un tema de cubrir necesidades no un tema meramente comercial".

Dijo que están realizando fiscalizaciones en toda la cadena agroalimentaria para verificar los niveles de producción y distribución de los productos de la cesta básica.

"Nos hemos reunido con Makro, ANSA, Excélsior Gamma, Unicasa, Central Madeirense y les estamos haciendo seguimiento para asegurar que el pueblo acceda a los alimentos. Hacemos el llamado a las grandes plantas para que se aboquen a la distribución".

El titular del despacho de alimentación desmintió que productos como leche en polvo, aceite, café, pollo y carne de res tengan niveles "graves" de escasez, como han reportado las encuestadoras.

Sin embargo, reconoció que hay productos que están teniendo "algunas dificultades", por lo que han estado monitoreando las redes de comercialización tanto públicas como privadas.

Señaló que a través de las redes de comercialización del Estado se distribuyen más de 200 mil toneladas de alimentos al mes.

Detalló que sólo a través de Mercal distribuyen 112 mil toneladas, en Pdval comercializan más de 65 mil toneladas de alimentos al mes y en Bicentenario más de 40 mil toneladas.

El ministro Osorio indicó que se han distribuido 17 mil toneladas de productos navideños, y 5 mil 500 toneladas de pernil.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner