martes, 20 de diciembre de 2011

Incorporarán a 8.561 nuevos pensionados al Seguro Social a partir de enero

Este martes inicia el registro en la Misión en Amor Mayor.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aumentó el número de pensionados, al incorporar en su lista a 8.561 nuevos beneficiarios a partir de enero.

Con esta cantidad el total de pensionados del Seguro Social asciende a 1.926.503 personas, que devengan mensualmente el pago equivalente a un salario mínimo (Bs. 1.548).

En un comunicado de prensa, el IVSS publicó el listado de personas que deben dirigirse a la entidad bancaria correspondiente, a fin de abrir y formalizar la recepción de los pagos. Actualmente 19 entidades bancarias facilitan el pago de las pensiones.

Paralelamente, en el marco de la Gran Misión en Amor Mayor, el Gobierno iniciará este martes el registro de personas que nunca cotizaron o no completaron la tasación para recibir su pensión de vejez.

La jornada arranca en principio en Caracas, Vargas y Miranda, según el terminal del número de cédula de identidad (lunes 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 5 y 0, y sábado y domingo todos los números).

La inscripción se realizará en la red de infocentros, en el Instituto Nacional de la Cultura y en los centros del IVSS. Solo se requiere la cédula de identidad y planilla de registro llena con los datos solicitados.

Este programa social estima incorporar a más de 400 mil adultos mayores en pobreza extrema o que nunca cotizaron para una pensión de vejez, reseñó AVN.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner