miércoles, 7 de diciembre de 2011

La importancia del e-learning en la empresa

En la sociedad en la que vivimos hoy en día, el aprendizaje on line se hace cada vez más y más importante.

Según afirman muchos expertos en recursos humanos y formación, el aprendizaje multimedia es cada vez más potente, sobre todo en las empresas.

En una gran parte de estas compañías, este fenómeno llega a tal punto que se están invirtiendo grandes cantidades de dinero en plataformas tecnológicas y de e-learning.

Según estos mismos expertos, para que esta formación funcione, es indispensable que los empleados de dicha compañía puedan comunicarse en el idioma elegido en el lugar de trabajo, y combinar nuevas tecnologías con el factor humano.

La ventaja que tiene la formación on line con respecto a la convencional o presencial, radica en que los trabajadores de la empresa pueden estudiar los contenidos en la web guiado por un tutor a distancia. Después, gracias a las aulas virtuales, pone en práctica lo que ha aprendido, aplicándolo inmediatamente en su entorno cotidiano.

En cambio, la forma de aprendizaje presencial, es mucho menos dinámica, más tediosa y se realiza sobre todo, en perfiles sin ningún tipo de formación o formación a largo plazo.

Sin embargo y a pesar de las grandes ventajas que tiene la formación multimedia, parece que a nuestros vecinos europeos no termina de gustarles.

Tanto es así, que según un estudio realizado por Cegos a profesionales españoles, alemanes, franceses, italianos y del Reino Unido durante los tres últimos años, el 91% de ellos preferían la formación presencial.

Por el contrario, España se encuentra en la cabeza de los que prefieren y más se han formado a través de cursos on line, con más de un 50% de los profesionales consultados.

Publicado por http://www.blog-de-empleo.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner