miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿En qué están fallando los líderes?

Un estudio se plantea las razones de la falta de liderazgo entre los altos cargos.

Según la investigación realizada por Right Management, un grupo de gestión de talento y de carrera dentro del grupo Manpower, la principal razón por la que los líderes de negocio están fallando es su incapacidad o falta de voluntad para construir relaciones con sus trabajadores y conseguir un ambiente de equipo de trabajo. En segundo lugar, se sitúa un desajuste con la cultura corporativa, y, en tercer lugar, las dificultades para generar unos resultados satisfactorios.

El estudio, publicado en Forbes, a partir de la entrevista a 1.400 ejecutivos y profesionales de RRHH en todo el mundo, e incluía tanto respuestas cualitativas como cuantitativas. Los autores del estudio aseguran que “lo que surge del análisis es que el éxito del liderazgo depende cada vez más de llevarse bien con los demás en la empresa, así como saber crear un buen equipo”.

Pero, según Forbes, esto no debería ser una novedad. Durante las últimas décadas, el mundo de los negocios ha experimentado un cambio fundamental en casi todas las áreas, pero siempre recaemos en las mismas cosas básicas: coherencia entre lo que se dice que se hará y lo que se hace, jugar limpio con los demás, comunicarse de manera efectiva y, sobre todo, ser honesto.

Son aspectos que todo líder debería considerar como parte esencial de sus responsabilidades laborales, pero a juzgar por las encuestas, parece que nos quedamos cortos en distintas áreas. Los autores del estudio que la complejidad creciente de las organizaciones puede ser uno de los principales obstáculos, así como la rapidez con la que los directivos tienen que rendir cuentas sobre su gestión.

Por todo ello, el estudio recomienda a los líderes con problemas que actúen con integridad, que traten con dignidad a sus empleados, que busquen la cooperación, que escuchen y que intenten priorizar entre sus tareas, siempre con positivismo.

Publicado por http://www.equiposytalento.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner