martes, 27 de diciembre de 2011

Nuevo Renault Twingo

El primer restyling ha llegado a la actual generación del Renault Twingo con el afán de mantener el producto jóven y dinámico. Este nuevo Twingo incorpora elementos que vienen a representar el lenguaje de diseño futuro de la marca y presenta el nuevo logo, más vertical y sobre fondo negro.

La gama se comercializará en concesionarios españoles a partir de enero de 2012 con un precio base de 9.750 euros. Habrá un solo nivel de equipamiento y dos motores, un 1.2 75cv gasolina y 1.5 dCi 85cv diésel. Por el camino se quedan algunas interesantes motorizaciones que no llegarán a nuestro mercado.

El Twingo, que siempre ha sido un coche diferente y juvenil se une a la moda de la ultrapersonalización, pudiendo combinar el vehículo con todos los accesorios posibles hasta de 500.000 formas diferentes. Podriamos pasar horas hablando solo de las posibilidades de personalización del Twingo.Los cambios más evidentes los vemos en el frontal y en la zaga, con nuevos faros divididos, que según Renault serán el mañana en sus modelos. Los parachoques también tienen un nuevo diseño, más redondeados para conseguir una silueta más dinámica.

Los nuevos colores fucsia y azul que se suman a la gama nos dejan una interesante paleta de nueve para elegir nuestro preferido. No olvidemos que vuelve el techo solar eléctrico de tela en el Twingo. El techo solar de tela, muy famoso en el primer Twingo, pasa a ser eléctrico y estará disponible bajo petición del cliente. En lineas generales considero que hay una buena mejoría.

También es destacable que quien quiera un Twingo más prestacional dispondrá, en la primavera de 2012, del Nuevo Twingo Gordini R.S.(1.6 16V 133 CV): una versión Renault Sport en toda regla. Es una pena que no haya una motorización intermedia como el tCe de 100CV.
En cuanto a habitabilidad hay 23 centímetros para las piernas en las plazas traseras y el maletero tiene 165 litros de capacidad ampliables hasta 959 si abatimos los dos asientos traseros independientes.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el 1.5 dCi de 85CV emite 90 gramos de CO2 y el 1.2 gasolina 119, por lo que en ambos casos estaríamos exentos del impuesto de matriculación del 4,75%, que encarecería sensiblemente el vehículo. Por su parte el motor 1.6 16V atmosférico del Twingo R.S. Gordini desarrolla la potencia de 133 CV a 6 750 r.p.m. para un par máximo de 160 Nm a 4 400 r.p.m. Del motor 1.6 no hay datos de consumos, pero sí de los otros dos. El diésel tiene un consumo medio de 3,4 litros a los 100, con un consumo urbano de 4,1 litros y un extraurbano de 3,1, mientras que el gasolina tiene un consumo medio de 5,1 litros y un urbano de 6,7 mientras que el extraurbano se conforma con sólo 4,2 litros.

Si hablamos de seguridad veremos que es un Renault y que puede estar bien equipado, aunque ya sabeis que no me gusta absolutamente nada el hecho de que el ESP sea opcional como se da el caso. El ABS, sistema de ayuda al frenado de emergencia y el regulador-limitador de velocidad son de serie en todas las versiones, así como las luces antiniebla. Los airbags y los anclajes isofix también los encontraremos de serie.

http://www.actualidadmotor.com

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