jueves, 29 de diciembre de 2011

PIB cerrará este año en cerca de 300 mil millones de dólares

"Este año vamos a terminar cerca de 300 mil millones de dólares de PIB. Hace una década no llegábamos a 100 mil millones de dólares", expresó Chávez durante el acto de ascenso y salutación de unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado este miércoles en Fuerte Tiuna.

El Producto Interno Bruto (PIB) cerrará el 2011 cerca de 300 mil millones de dólares, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Este año vamos a terminar cerca de 300 mil millones de dólares de PIB. Hace una década no llegábamos a 100 mil millones de dólares", expresó Chávez durante el acto de ascenso y salutación de unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó AVN.

El pasado 27 de diciembre, durante un contacto telefónico con un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado explicó el PIB per cápita se ubicará al cierre de 2011 en más de 10.000 dólares.

"En Venezuela, el PIB per cápita era de menos de 4.000 dólares por habitante, hoy estamos por encima de 10.000 dólares (...) a pesar de que ese per cápita se ha incrementado, antes éramos entre 23 y 24 millones de habitantes, hoy somos casi 30 millones", comparó en esta oportunidad.

El presidente Chávez dijo que esta cifra del PIB forma parte del crecimiento de la economía nacional, por lo que instó a todos los sectores a seguir aumentando la producción de bienes y servicios.

"Eso es fundamental para la independencia. Es importante mantener la estabilidad y la paz, ambos son requisitos indispensables para el desarrollo nacional", manifestó.

Vaticinó que en 2012 será mejor que el año que los anteriores. "Promete ser un año de grandes batallas, de grandes victorias y de grandes avances. No puede ser de otra manera", expresó.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner