jueves, 29 de diciembre de 2011

Planes de Audi para 2012 contemplan producción del e-tron e inversiones millonarias

Esta será la inversión más grande en la historia de la compañía y está directamente vinculada a los magníficos resultados de la marca en los dos últimos años, los cuales han sido unos de los más rentables que Audi ha registrado nunca.

La mayor parte del dinero que se piensa invertir irá hacia el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de propulsión (especialmente híbridos y eléctricos), así como el diseño de nuevos modelos.

De acuerdo con Audi, el primer nuevo modelo después de las inversiones será un A3 totalmente rediseñado, programado para ser lanzado en el 2012. Será seguido de cerca por una versión híbrida del buque insignia A8, que será capaz de funcionar en modo eléctrico por breves periodos a 55 Km/h.

Lo que es más sorprendente es que Audi confirmó que se ha dado luz verde para el proyecto del nuevo R8 con propulsor íntegramente eléctrico.

Portavoces de la marca de los aros informaron a la prensa internacional que a finales de 2012 Audi se convertirá en el primer fabricante de la primera línea en producir en serie un coche deportivo totalmente eléctrico, aunque también indicaron que se producirán en un número no muy alto a manera de tantear las respuestas del mercado como antesala a una producción masiva tanto de este coche como de otros estrechamente relacionados.

El e-tron (nombre del R8 eléctrico) hizo su debut como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 y fue presentada una versión actualizada en el mismo salón en 2011.


http://www.actualidadmotor.com/2011/12/28

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner