jueves, 8 de diciembre de 2011

Polar reitera propuesta salarial a su personal

Discusión del contrato colectivo de la planta Los Cortijos y el territorio comercial Metropolitano.

Cervecería Polar emitió un comunicado fijando posición sobre la discusión del contrato colectivo de su personal en planta Los Cortijos de Caracas y el territorio comercial Metropolitano.

El comunicado señala lo siguiente:

Tomamos la decisión de iniciar, con ocho meses de anticipación, las conversaciones con el sindicato para acordar una nueva convención colectiva en planta Los Cortijos y en el territorio comercial Metropolitano. La contratación actual tiene una duración de 30 meses y está vigente hasta el 18 de junio de 2012.

Nos hemos sentado a la mesa con los representantes sindicales de nuestros trabajadores durante más de 10 sesiones, para presentar una propuesta de beneficios inmejorables que, de aceptarse, significaría una variación de 52% en el salario básico diario, sólo este año.

La propuesta de aumento para el momento de la nueva contratación es de 25% sobre el salario básico diario. Si a esto le sumamos los aumentos trimestrales de 5% que ya han recibido los trabajadores durante el año y el incremento adicional de 5% que recibirán en diciembre, como parte de su contrato colectivo vigente, se totalizaría un incremento de 52% en 12 meses, contados desde enero hasta diciembre de 2011.

Es un hecho que 52% de aumento de salario supera ampliamente el nivel de inflación estimado para este año y es una variación anual del salario inmejorable. Además, tanto el convenio actual como el propuesto por la empresa ofrecen un crecimiento sostenido de los tabuladores salariales, lo que hace que nuestros trabajadores de planta Los Cortijos y del territorio comercial
Metropolitano permanezcan, de forma consistente, entre los mejor pagados del mercado venezolano.

Cervecería Polar demuestra su compromiso con los trabajadores diariamente, entregando beneficios socio-económicos competitivos, que aportan a su calidad de vida y a la de sus familias. Siempre dentro de un clima de diálogo donde el respeto, la racionalidad y el mutuo entendimiento han sido determinantes para lograr acuerdos que beneficien a todos. Así ha sido durante más de 70 años.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner