miércoles, 28 de diciembre de 2011

Profesiones inusuales en el actual mercado laboral

Actualmente, están surgiendo algunas profesiones que, aunque no muy comunes, sí que ocupan un espacio importante en el actual mercado laboral.

Hoy en día, no todo el mundo es ingeniero, médico, profesor, funcionario o ese sin fin de profesiones que todos veríamos como normales, igual que hace unas décadas serían normales profesiones como panadero, zapatero, costurera o pastor. Hoy en día existen algunas profesiones que aún no están muy institucionalizadas o que son desconocidas, pero que si tienes las aptitudes necesarias para desempeñarla, podrían ser una alternativa laboral muy válida, ya que no existen muchos profesionales formados para ellas.

Asistente personal: hoy en día existen muchas personas de negocios, de esas que necesitarían que el día tuviera dos horas más como mínimo, que requieren los servicios de un asistente personal que le organice un poco su vida y le descargue de algunas de sus tareas.

Para ser un asistente personal se debe ser una persona detallista, con gran energía y gran memoria para recordar hasta el último detalle de todo. También se debe ser capaz de organizar eventos, decorar un espacio etc.

Terapias alternativas: algunas terapias de medicina alternativa están en alza, por lo que si te formas en disciplinas como acupuntura, herboristería, reflexología etc, podrías ganarte la vida con ello fácilmente.

Sexador de pollos o contador de huevos: ambas profesiones pueden resultar algo raras, pero las dos son muy necesarias, y aunque parezca mentira, para la primera es necesaria una formación muy específica y a veces compleja.

Así, podríamos seguir enumerando cientos de profesiones que no son muy habituales en nuestra sociedad, pero que puede que en un futuro se hagan imprescindibles. Es el caso de los nanomédicos o los biotecnólogos.

Pero también hay profesiones que siempre serán cuanto menos algo atípicas como pulidor de monedas, inseminador artificial, oledor de axilas, modelo de pies o diseñadora de vestidos para Barbie.

Publicado Por http://www.blog-de-empleo.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner