martes, 13 de diciembre de 2011

Sidor sostiene anuncio de aumentos a sus clientes

La estatal informó a las empresas que espera la aprobación del Ejecutivo.

La Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) mantiene la intención de aumentar el precio de algunos de sus productos hasta en un 30%.

El pasado viernes la estatal notificó telefónicamente a varios de sus clientes la medida, tal y como denunció la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) en su cuenta de Twitter.

"Sidor le está anunciando verbalmente a sus clientes aumento de precio del 30% y pre-pago a partir del lunes 12".

Varias fuentes consultadas ligadas a empresas clientes de Sidor ratificaron la información. Sin embargo en algunos casos la estatal revirtió el anuncio del aumento ese mismo día.

Ayer la información que Sidor suministró a los clientes es que la propuesta de aumento sigue en pie, pero que aún esperan por la autorización del Ejecutivo nacional.

"Contactamos a Sidor esta mañana (ayer) y el estatus del aumento es que está congelado hasta nuevo aviso", afirmó una fuente ligada a una compañía que fabrica materiales de construcción.

Empresas ligadas a la producción de autopartes y envases también encontraron una respuesta similar cuando contactaron a la estatal. "Lo anunciaron el viernes (aumento) y el mismo viernes lo quitaron. Varias veces han hecho eso en lo que va de año", señaló un empresario que prefirió reservar su identidad.

La semana pasada Conindustria denunció que luego de la devaluación los precios de Sidor se elevaron automáticamente y que la estatal además realizó dos aumentos de 10% en junio y de hasta 25% en octubre pasado.

En el gremio de los industriales la información que tenían ayer era que la estatal continúa con la "intención del aumento".

El anuncio de la estatal se produce en plena entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos y cuando el Gobierno nacional ha iniciado una revisión exhaustiva de las estructuras de costos de las empresas del sector privado.

Las fuentes consultadas subrayaron la falta de planificación de Sidor y el difícil momento que atraviesa en cuanto a producción. Indicaron que en la mayoría de los casos deben cancelar por adelantado, pero que la mercancía despachada casi siempre es inferior a los pedidos de las empresas.

Publicado por http://www.eluniversal.com

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