lunes, 2 de enero de 2012

Aprovechar ferias de empleo

Constituyen una valiosa fuente de información para todos los segmentos.

La búsqueda en el mundo laboral admite todas las fuentes posibles. Amigos y colegas que transmiten información fresca, sites en Internet especializados en el rubro, eventos y exposiciones. Las ferias son una opción para quienes desean un cambio y, más aún, para quienes recientemente han quedado desempleados.

En el mundo
Diferentes países organizan ferias de empleo, abriendo un abanico de oportunidades al público en general.

Madrid, España. Los días 14 y 15 de febrero de este año se realiza la Feria de Empleo de Formación Profesional 2012, organizada por las Consejerías de Empleo y Mujer, de Educación de la Comunidad de Madrid. Participan notables expertos en la materia, que presentarán las novedades relacionadas con la temática.

Alemania. Se realiza la feria Bad Salzuflen 2012, del 2 al 4 de marzo (el nombre en inglés es: My Job OWL 2012 Bad Salzuflen). Se trata de una feria que sirve de encuentro para todos los interesados en el tema de trabajo. Son más de 5.000 metros cuadrados de espacio de exposición.
Participan muchas empresas en la región, que muestran su integración profesional, el trabajo y los servicios de educación. La feria se ha convertido en un lugar ideal para encontrar oportunidades para el futuro profesional.
Con especial énfasis en los estudiantes. Conferencias de expertos, seminarios y talleres invitan al diálogo.

Bogotá, Colombia. Avanza 2012 Bogotá, la feria para el empleo y la educación 2012, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo. Avanza 2012 es la feria para el empleo y la educación que se lleva a cabo en las instalaciones del recinto ferial Corferias. Será la oportunidad de todos los actores del rubro para mostrar las últimas novedades de interés.
Múnich, Alemania. En la ciudad alemana se realiza el IHM 2012 la Internationale Handwerksmesse München del 14 al 20 de marzo. Es el lugar de encuentro y foro político para organizaciones, instituciones y asociaciones de oficios manuales de Alemania y Europa. La feria tendrá lugar en el New Munich Trade Fair.

Barcelona, España. En la ciudad española tendrá lugar la feria Personal España el 21 y 22 de marzo, en la Fira de Barcelona. Participan empresas de recursos humanos, así como de todos los sectores productivos públicos o privados.

Zúrich, Suiza. La Swiss Professional Learning 2012 Zurich, Feria de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos tendrá lugar los días 17 y 18 de abril próximo. En este encuentro los expositores mostraran sus productos en las áreas de servicios de recursos humanos, software y hardware, desarrollo y capacitación.

Santiago de Chile, Chile. En la capital del país sudamericano será el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y Seguridad Social 2012. Es la edición número 20 de este evento, que se realizará del 25 al 28 de septiembre en el hotel W Santiago.

marilin pino a.
EL UNIVERSAL

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner