viernes, 30 de diciembre de 2011

Inflación en alimentos baja en la región pero persiste en Venezuela

FAO reporta un descenso promedio entre octubre y noviembre.

En noviembre, la inflación general en América Latina y el Caribe se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo, mientras que los alimentos presentaron un leve retroceso respecto al mes previo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La inflación anual de los alimentos de América Latina se ubicó en 8,2 % en noviembre, ligeramente menor que la de octubre (8,4%).

El informe menciona que en Chile, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, la tasa anual de inflación alimentaria aumentó más de un punto porcentual respecto de octubre. En contraste, en Bolivia, Brasil, Costa Rica, Honduras y Paraguay, dicha tasa se redujo en al menos un punto.

La inflación general mantuvo, por cuarto mes consecutivo, su nivel de 7 % y los productos con mayor influencia sobre la inflación alimentaria de los países fueron las cebollas, tomates y carnes (en especial pollo).

El Índice de la FAO para los precios internacionales de los alimentos mantuvo su nivel con respecto al mes pasado; se ubicó apenas 1 % por encima de su nivel de noviembre de 2010.

Las carnes tuvieron una alta preponderancia en la inflación alimentaria en la región: la de vacuno resultó ser el producto con mayor influencia en la inflación en Chile y en México, con variaciones de 4 y de 3% respectivamente, mientras que la de pollo fue el producto de mayor influencia en Colombia y el segundo en Ecuador.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner