miércoles, 11 de enero de 2012

Aseguran que la Sundecop acentuará la inflación y la escasez

Señalan que la política económica fomenta más importaciones

La fijación de precios por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) "potenciará" la inflación y la escasez de productos en el mercado local.

Así lo expresó el director de Fedenaga, Egildo Luján, mediante una nota de prensa. "Esta inflación con carta de residencia venezolana, desde luego, se potenciará en los meses por venir (...) La Ley de Costos y Precios Justos no es ni será jamás la panacea contra la inflación".

A juicio del directivo los precios que establecerá la Sundecop el próximo 15 de diciembre para los 19 rubros congelados a finales del año pasado provocarán también más escasez.

El también director ante Fedecámaras por el sector pecuario aseguró que los consumidores deberán continuar con la "cacería" que ya deben realizar para adquirir los productos alimenticios que están controlados.

También destacó que el Gobierno nacional aumentará el gasto público con la finalidad de ganar la elección presidencial, situación que obligará a incrementar las importaciones.

"Es obvio que si la producción, la oferta nacional sigue deprimida como hoy es inevitable que la alianza escasez-importaciones sea la que ofrezca la respuesta a una demanda enriquecedora de empresas internacionales, maligna para los trabajadores y más empobrecedora de todos los venezolanos".

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner