martes, 3 de enero de 2012

En el primer trimestre Sundecop hará estudio de costos del área de salud

Estiman que la economía sólo recupera el tamaño que tenía en 2009.

El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, considera que el crecimiento que experimentó la economía durante el 2011, de 4% según las cifras preliminares anunciadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), no es sostenible en el tiempo, pues depende del gasto público y no de la inversión.

"Se continúan viendo dificultades importantes en inversión. La formación bruta de capital fijo aumentó sólo 1% en 2011, y eso lo que indica es que el crecimiento fue liderado por el consumo y no por la inversión", dijo Velásquez.

El economista agregó que el crecimiento del PIB estuvo impulsado principalmente por el consumo público.

Sin embargo, agregó que el 4% que se estima para el 2011 es sólo una recuperación del comportamiento negativo del 2010, cuando la economía cayó en 1,5%. "Por eso es que, aunque los resultados son positivos, la población no lo siente como un resultado tan importante. Lo que vemos es que se recupera el tamaño que tenía la economía en el 2009, son temas que hay que tener presente, porque cuando vemos en detalle observamos que persisten deficiencias importantes", comentó el economista ayer en Globovisión.

Para este 2012 Velásquez estima que el comportamiento será similar, pues se mantendrán las características fundamentales. "Va a haber una política fiscal expansiva, con el consumo a la cabeza del proceso y la inversión se verá un poco rezagada nuevamente", indicó.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner