martes, 3 de enero de 2012

Fijarán precios de medicinas y servicios hospitalarios

En este primer trimestre también revisarán costos de repuestos de autos.

Medicamentos, servicios hospitalarios y repuestos para vehículos constituyen el espectro de rubros que la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) evaluará en este primer trimestre del año.

El intendente de Costos y Precios, William Contreras, dijo a AVN que la Sundecop se ha reunido con el Ministerio de Salud para poder establecer prioridades, pues hay unos 6 mil medicamentos y más de 320 principios activos que deberán ser analizados para la fijación de precios.

La idea es iniciar el estudio de las estructuras de costos de los medicamentos y servicios de salud, pues "este sector es muy sensible por tratarse de la vida de los seres humanos. Va más allá de aspectos meramente técnicos".

En cuanto a los repuestos para autos, dijo que la idea es establecer el mejor precio, sobre todo para beneficiar al sector de transporte público, del cual depende un gran número de la población para trasladarse de un sitio a otro.

"Entre los beneficios de la Ley (de Costos y Precios Justos) está el de equilibrar el funcionamiento del aparato productivo y comercial del país como parte de la construcción del socialismo", dijo.

Para el 15 de enero se espera que la Sundecop anuncie las bandas de precios de 19 rubros, cuyo valor fue congelado por el Ejecutivo mientras se revisaban las estructuras de costos de las empresas relacionadas. Se trata de agua mineral envasada, jugos pasteurizados, compotas, pañales desechables, champús, enjuagues, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias y cremas dentales, entre otros rubros.

En su momento la Sundecop anunciará la nueva etapa de registro de empresas.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner