viernes, 20 de enero de 2012

Masa laboral exige destitución del presidente de Sidor

Denuncian baja producción y altos sueldos de la directiva

Tercerizados y cesantes de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) se concentraron a las puertas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir la destitución del presidente de la acería, Carlos D'Oliveira, quien fue nombrado titular de la empresa en 2010 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El dirigente del Movimiento Bolívar, Hugo Bastardo, manifestó que es necesario "meter lupa" a la situación de la acería, cuya producción en el 2011 fue de 2,5 millones de toneladas, lejos de su capacidad de producción de 4 millones de toneladas de acero líquido.

"La empresa tenían 11 directores, y ahora hay 60 directores que ganan Bs 23 mil al mes, eso es una aberración que debe investigarse".

Pese al escenario de crisis descrito por Bastardo, indicó que aún deben ingresas 2.200 trabajadores más a la nómina fija de la industria.

Sostuvo que en una asamblea decidirán quién va a ser el nuevo presidente de Sidor.

Los accionistas clase "B" de Sidor también se concentraron frente a la CVG.

En paralelo, los dirigentes sindicales del aluminio hicieron una asamblea en el portón de Bauxilum. para exigir más inversión lo que permitiría resolver "los problemas de fondo".

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner