miércoles, 4 de enero de 2012

Merentes: El saldo de la deuda representa 23,6% del PIB

"La deuda ha aumentado nominalmente pero con respecto al tamaño de la economía queda mucho espacio (para su manejo), porque la economía se está moviendo con mucho mejor desempeño", dijo el presidente del BCV.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este martes que la deuda del Gobierno Nacional representa 23,6% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual significa que es un monto manejable para la nación.

"La deuda ha aumentado nominalmente pero con respecto al tamaño de la economía queda mucho espacio (para su manejo), porque la economía se está moviendo con mucho mejor desempeño (culminó 2011 con un crecimiento de 4%)", dijo a radio Nacional de Venezuela.

Además, refirió que las fechas de vencimiento de los distintos instrumentos de deuda que mantiene el Gobierno están distribuidas de una forma equitativa, que hacen manejable su monto.

"No es sólo el tamaño (de ladeuda) sino la distribución (de los vencimientos) que se debe pagar en 2012, 2013, 2014, 2015, si la deuda no está concentrada y tus desembolsos (montos y fechas de pagos) no son tan grandes en los períodos siguientes, eso es lo que se llama el perfil (de la deuda) (...) si tiene con respecto al desempeño de la economía una deuda manejable y un perfil no concentrado en los años, es lo ideal. Eso es lo que está ocurriendo en Venezuela", explicó.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner