miércoles, 11 de enero de 2012

Misión Trabajo demanda compromiso con el Estado

Según el ministro Arreaza, no tendrán lugar los proyectos individuales

Ser desempleado no será condición suficiente para quienes aspiren a emplearse a través de la Gran Misión Trabajo y Saber, cuya primera oleada de registro se inicia este sábado en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

A medida que el Ejecutivo ahonda en los detalles del programa social crecen las exigencias para quienes desean formar parte de la población activa. Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, precisó que los inscritos deben estar dispuestos a participar en un proceso de formación, que durará según el perfil que pueda desarrollar, y estar comprometido con alguno de los proyectos estratégicos del Estado.

Los programas de formación estarán a cargo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Pdvsa e instituciones tecnológicas.

El Gobierno se plantea como meta la creación de tres millones de empleos en siete años. Para ello, Arreaza explicó que existen unas áreas prioritarias. "Quienes quieran pasar por un proceso de formación, para incorporarse a su vez a esos proyectos, son bienvenidos. Quieren quieran trabajar en un proyecto individual o trabajar en un Ministerio no hay manera que eso ocurra, porque no se trata de complacer un proyecto individual", dijo en VTV.

Los inscritos no estarán exentos a ser movilizados a otras regiones del país, dependiendo del área donde se requiera mano de obra. Arreaza destacó que la distribución del empleo será armónica y con miras a aprovechar las potencialidades del país.

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, detalló que inicialmente las áreas clave donde se distribuirá el empleo tienen que ver con vivienda, obras públicas, médicos asistenciales, agricultura, desarrollo de las misiones y de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sostuvo que la Misión Trabajo se plantea la creación de otro modelo de relación laboral, con el cual se intenta desmontar el modelo capitalista.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner