jueves, 23 de febrero de 2012

Consejos útiles en la búsqueda de empleo

Según está el mercado laboral y las dificultades en la búsqueda de trabajo, es bueno tener en cuenta una serie de consejos para conseguir un trabajo.

La búsqueda de empleo es un trabajo importante que no se puede improvisar.

1.- Construye buenos cimientos: primero conócete a ti mismo, conoce el mercado laboral, define tus objetivos, elabora un plan de acción, valora unbuscar empleoa oferta de empleo, prepara un cv y una carta de presentación en condiciones.

2.- Trabajo a jornada completa: Buscar trabajo es como un empleo. Sal de casa. Trabaja ocho horas por día, cinco días a la semana en su búsqueda. Es tu única función. Los trabajos por desgracia no suelen llaman a la puerta.

3.- Planifica y organiza tu tiempo: Es bueno planificar e imponerse un calendario semanal de acciones. Oblígate a ver a por lo menos por semana a una serie de contactos. Así conseguirás realizar entrevistas y aumentaran tus posibilidades de encontrar trabajo.

4.- Qué gran error mandar un cv por mandar… No envíes el CV indiscriminadamente. Es muy fácil darle al ratón y contestar a una oferta. Hazlo sólo si encajas bien en el puesto, así tendrás más oportunidades de no caer en el olvido.

5.- Redes Sociales: Las Redes Sociales, por suerte o por desagracia, van a ser el futuro. Construye tu red social, mantenla viva y actualizada. Estas redes ofrecen mucho más trabajo oculto del que pensamos. Mueve tu red social o red de contactos, aunque sepas que no tienen vacantes.

6.- Si no te vendes tú…Te tienes que vender y por lo tanto satisfacer las necesidades del cliente, en este caso el empleador. El cliente siempre tiene razón; por lo tanto, el empleador siempre tiene la razón también. Este puede tener a por lo menos 1O candidatos por puesto. Algo debes de ofrecerle que le satisfaga y que haga decantarse por tu candidatura. Él compra lo que necesita para su Empresa.

7.- Se consciente de lo que haces y de lo que llevas entre manos. Si llegas tarde a tu cita, aunque sea por un buen motivo, eso no se puede solucionar. Si haces esperar al empleador por 10 minutos, olvídate, aunque tengas la mejor excusa del mundo. Vístete de una manera adecuada para la entrevista; ponte en el lugar del entrevistador y piensa lo que preferirías. Cuida el aspecto.

8.- Honestidad no es menosprecio: Se realista y di la verdad; haz saber tus buenas experiencias. Toda la vida se nos enseña a ser humildes, pero ten en cuenta que con suerte dispones de media hora para venderte. No pierdas el tiempo.

9.- Claro, conciso y sobre todo positivo en la entrevista de trabajo. El empleador tiene prisa y no quiere oír circunloquios, quiere ir al grano, su tiempo es dinero y en la medida de que tu estas en una búsqueda constante de trabajo, el tuyo también lo es.

Contesta a lo que se te pregunta, no des rodeos, y sobre todo, no rehúyas una respuesta. Es bueno por lo tanto que lleves preparadas una batería de respuestas para las preguntas que consideres difíciles.

10.- Causa buena impresión: Infórmate a donde vas. Sabiendo de antemano como es la Empresa y sus necesidades potenciales.

11.- Se positivo: no importa las veces que te digan que no, si haces las cosas bien siempre habrá otra oportunidad

Una actitud positiva y persistente puede llevarte a un empleo pero es importante tener en cuenta que no importa cuántas vacantes existan, tú necesitas sólo una, la correcta para ti, LUCHA POR ELLA, ÁNIMO Y MUCHA SUERTE !

Publicado Por https://www.trabajarenaragon.es

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner