viernes, 30 de marzo de 2012

Alejandro Lombardo del Rally Team Venezuela logra segundo lugar en primera válida merideña

Los colombianos Luis David García y Julio Díaz obtuvieron el primer lugar; los también neogranadinos Iván Moreno y Jaime Velandia obtuvieron el tercer puesto completando el podio.

La buena acogida del público y la colaboración de las autoridades fue fundamental para el éxito de esta importante competencia.

Valencia 27 de Marzo de 2012 (Prensa CRC / Rally Team Venezuela). La primera válida del Campeonato Colombiano de Rally, denominada “Rally de Las Nieves”, llevada a cabo en el estado Mérida fue un rotundo éxito. Esta prueba dejó como vencedores a los colombianos Luis David García y Julio Díaz, oriundos de Bucaramanga, quienes corrieron a bordo del Skoda Fabia 1.6, identificado con el número 208.

La dupla de Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado, del Rally Team Venezuela (Castrol-Wix-Columbia), lograron un meritorio segundo lugar, a muy poco tiempo del primer puesto. En el tercer puesto terminó Iván Moreno y Jaime Velandia de Colombia.

“Estamos muy contentos. Fue un rally muy exigente, lo muestra el resultado, pues ganamos con sólo 3 segundos de diferencia, es un rally muy profesional, con una organización impecable y un público maravilloso. Nos vamos de Mérida gratamente sorprendidos y con muchas expectativas del equipo para continuar en el campeonato”, expresó Luis David García, piloto vencedor en Mérida.

Por su parte Alejandro Lombardo, del Rally Team Venezuela, -y promotor de la válida en este país- sostuvo que fue una experiencia enriquecedora para el rallysmo venezolano, expresó su complacencia con la organización y las autoridades deportivas tanto de Colombia como de Venezuela, además agradeció el apoyo del Marcos Díaz Orellana Gobernador del Estado Mérida.

Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo sostuvo que “Fue un éxito. Poder contribuir con el renacimiento del rallysmo en Venezuela después de 30 años de no tener participación en Mérida es importante para el automovilismo colombiano. Deportivamente se notó un alto nivel de desempeño de los pilotos y la organización. El calor humano y el recibimiento del público y las autoridades deportivas y gubernamentales de Venezuela fue excelente. Aunando esfuerzos estamos haciendo patria en las dos naciones”

Otros integrantes del Rally Team Venezuela también obtuvieron meritorios lugares

Las duplas de los también venezolanos Carlos Javier García Fessman (piloto) y José David Cepeda (copiloto) a bordo de un vehículo Subaru 2.0 No. 452, alcanzaron el sexto lugar en la clasificación general y terceros en la categoría N4L.

Por su parte Gustavo Ramírez Gil (piloto) y Julio Riquezes (copiloto) lograron sortear una avería del embrague de su vehículo Skoda Fabia No. 206, terminando la prueba sin clutch, pero quedando en un meritorio noveno puesto de la clasificación general y quinto en la categoría N2 respectivamente.

Estos aguerridos equipos resaltaron la camaradería y el buen nivel mostrado por los demás competidores, quienes batallaron duramente en cada una de sus categorías, destacando además que es todo un reto y orgullo representar a Venezuela en un campeonato automovilístico avalado y regido por la normativa FIA.

Apoyo de las autoridades y público merideño

El éxito de esta primera válida del Campeonato de Rally Colombiano estuvo garantizado gracias al apoyo consecuente y desinteresado de la Gobernación del Estado Mérida, Alcaldía del Municipio Sucre (Lagunillas), Policía del Estado, Protección Civil, Bomberos Estadales y de la ULA.

Hay que destacar el buen comportamiento mostrado por la gran afición merideña, quienes son grandes conocedores de esta especialidad, estos entusiastas plenaron las rutas por donde transitó el Rally, aupando siempre a los competidores, demostrándoles en todo momento cariño, respeto y admiración por su valor y arrojo en competencia.

El Rally Team Venezuela es patrocinado por Castrol, WIX y Columbia.
La organización del CRC está a cargo de la Fundación Colombian Motor Sport. El “Rally de Las Nieves” fue patrocinado por Subaru, Castrol, Microfertista y Conatelsa.

Stephan Luis Nube Rojas
Director de Medios y Comunicaciones
Rally Team Venezuela

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner