jueves, 1 de marzo de 2012

Cómo decorar las ventanas en casa

Las ventanas son importantes elementos de decoración en el hogar. Hay una gran variedad de opciones para decorar las ventanas, esto te permitirá personalizarlas.

Reconoce la función
Lo primero que tienes que saber es para qué sirve la ventana que quieres decorar. Si está en la cocina, por ejemplo, lo último que deseas es colocar cortinas largas y pesadas que se manchen de comida y grasa. Por el contrario, deberías elegir cortinas cortas, de tela ligera que dejen pasar mucha luz.

Si se trata de las ventanas de la sala, sería mejor mandar a hacer a medida unas cortinas de alguna tela rica que puedan bloquear la luz completamente, cuando estás viendo una película o solo quieras evitar miradas externas.

También es bueno que tengas en cuenta que la luz natural en casa te permite reducir el uso de energía eléctrica. Así que elige sabiamente tus persianas o cortinas.

Sé minimalista
Este estilo es uno de los más populares. En vez de cubrir tu ventana con telas en exceso, puedes reemplazarlas por unas cortinas delgadas hechas a medida, aquellas que suben verticalmente. Este estilo le da elegancia a tu casa y mantiene el ambiente limpio.

Elige los colores correctos
Los colores tipo terracota están muy de moda ahora. Si eliges colores cálidos para vestir tus ventanas, harás que la habitación se vea más acogedora. El verde, negro y dorado quedan muy bien en las cortinas. Si estás decorando las ventanas de tu baño o cocina, sería mejor elegir colores claros, porque hacen que los lugares chicos se vean más espaciosos y luminosos.

Juega con la textura
Esta es tan importante como el color. Prueba con distintos materiales y telas para ver cuál queda bien con tu decoración. La textura de persianas de madera natural, por ejemplo, le da una sensación cálida a la habitación. El ratán y el bambú también va bien con decoración minimalista.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Ver arriculo original

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner