viernes, 17 de mayo de 2013

Excelente nivel de productividad

Al momento de fabricar un camión son muchos los  puntos que hay que destacar para que el trabajo sea más productivo, rentable y seguro.

Los nuevos camiones Scania Off-Road ideales para la construcción y minería están diseñados para desempeñar un trabajo arduo y proporcionar resultados significativos.

Edson Mattos, gerente general  de Scania de Venezuela, explica que este tipo de vehículos de trabajo pesado "están preparados para enfrentar terrenos accidentados, de difícil acceso, sin afectar su alto desempeño. Son potentes, resistentes y durables, reúnen condiciones ideales para que las actividades de minería alcancen excelentes niveles de productividad con el mismo costo operacional". 

Entre tanto, los fabricados para la caña de azúcar y segmento forestal presentan capacidad de carga extraordinaria.

Es decir, más productividad y rentabilidad. Tienen un desempeño constante, tracción, potencia y posición privilegiada para conducir.

Ambos camiones cuentan con un nuevo diseño delantero, un parachoques de acero macizo (pieza única capaz de soportar agresiones sin deformarse), pino de remolque para 35 toneladas que permite el remolque del camión sin la necesidad de descargarlo.

Otros cambios que se han dado en estos vehículos son en la posición de las luces (más alta, a una distancia mayor del parachoque, para evitar daños en caso  de impacto), luces auxiliares (encima del parachoques y en el techo), entre otros.

Cabinas ergonómicas

Entre los factores que influyen en la productividad de los conductores están las cabinas ergonómicas. Presentan espacios que facilitan la entrada y salida en el vehículo, además de proporcionar "mayor faja de ajuste del asiento y del volante, posibilitando extremo confort. Todos los controles necesarios para conducir son claramente visibles y están al alcance de las manos. Las  opciones variadas de cabinas permiten la personalización de los productos de la marca, preparándolos para realizar diversas tareas", señala.

Las cabinas pueden ser cortas, con semilitera y con camas, siendo éstas últimas las más frecuentes en la mayoría de los camiones.

El asiento del conductor es un lugar "especial". Cuenta con excepcional visibilidad ampliamente ajustable, al igual que el volante, permitiendo al chofer concentrarse mientras conduce.

Según cada necesidad

Edson Mattos resalta que "Scania proporciona innumerables combinaciones de chasis, configuraciones de ruedas, cabinas, entre otros diferenciales, posibilitándole obtener el camión exacto para cada tarea".

Se trabaja en estrecha colaboración con los clientes "con el fin de crear especificaciones detalladas que se ajusten con perfección a las necesidades reales de los interesados".

María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com
Vísitano en http://clasificadoseluniversal.com/carros/

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