jueves, 29 de marzo de 2012

Nissan Decidio Acelerar sus Planes de Inversion en Brasil

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, dijo que el lanzamiento de la planta que construye en Resende deberá hacerse mucho antes de lo planeado. Apuntó a que esté operativa antes de 2014, con una capacidad de 200.000 vehículos anuales.

Nissan buscará apurar los plazos de construcción de su planta industrial en Brasil, para no perder terreno en el mayor mercado de latinoamérica, especialmente después del nuevo esquema de intercambio comercial que acordaron las autoridades brasileñas con México, segundo mercado automotriz de la región. Los cupos a la importación anual de vehículos que impuso Brasil, que implican recortes de hasta 30% en los próximos tres años, pone a las automotrices ante un nuevo escenario.

"El lanzamiento de la planta brasileña deberá concretarse mucho antes de lo que planeábamos", aseveró el Presidente mundial de Nissan, Carlos Ghosn, en una entrevista publicada por la agencia Bloomberg. "Las limitaciones (a las exportaciones desde México) hacen aún más necesaria nuestra planta de Brasil", agregó. Nissan proyecta aumentar su capacidad de producción para abastecer a la región y especialmente a Brasil, donde las ventas de vehículos livianos llegarían a 3,8 millones de unidades hacia 2014, según calculan los analistas. Para ello, anunció una inversión de unos 1.400 millones de dólares para construir una nueva terminal en la ciudad de Resende (Rio de Janeiro). Según se dijo, estaría operativa en dos años y tendrá una capacidad de producción anual de 200.000 unidades.

El proyecto está en línea con el objetivo global de alcanzar un market share mundial de 8% hacia marzo de 2017, partiendo del 5,8% que tenía hasta el 2011. Goshn dijo que esperaba un 2012 "mucho mejor" que 2011, ya que la industria no debería afrontar desastres naturales como los que atravesaron el año pasado y en relación a que la política monetaria podría ayudar. Para el ejercicio fiscal que concluye el 31 de marzo, Nissan pronostica uno de los beneficios más altos entre los fabricantes japoneses, ya que logró recuperarse mucho más rápido que Toyota y Honda del terremoto y las inundaciones de comienzos de 2011.

Información: flash.guiamotor.com

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