martes, 13 de marzo de 2012

Ram fabricará la única Pickup OEM en Norteamérica que opera a base de gas natural comprimido

Indianápolis, 6 de marzo de 2012

– El día de hoy, Ram Truck anunció que se convertirá en el único fabricante de Norteamérica en ofrecer una camioneta pickup que funcione de fábrica a base de gas natural comprimido (CNG). La pickup Ram 2500 Heavy Duty CNG está destinada a flotillas y clientes comerciales, y ofrece beneficios en costos y emisiones, empleando un combustible abundante y de procedencia local reduciendo con esto la dependencia de los E.E.U.U. del petróleo extranjero.

―Los clientes comerciales son de vital importancia para Ram Truck-asevera Fred Diaz, Presidente de Ram Truck y Director General de la marca Ram Truck y de Chrysler de México – Chrysler Group LLC. El incorporar una camioneta así de capaz y tan apta para el trabajo pesado accionada por CNG a la línea Ram tiene mucho sentido – tanto en el aspecto económico como en el ambiental.

―Nuestros clientes de flotillas comerciales nos han estado pidiendo una Ram que funcione con CNG-comenta Peter Grady, Vicepresidente de Desarrollo de Redes y Flotilla– Chrysler Group LLC.

―Estas flotillas ya han desarrollado su propia infraestructura de
abastecimiento para CNG, y son fieles defensores de esta tecnología.

Bi-combustible

La Ram HD CNG es propulsada por el HEMI® V-8 de 5.7 litros y cuenta con tanques de almacenamiento tanto para gas comprimido como para gasolina de 8 galones.

Los clientes de Canadá pueden optar por el tanque de gasolina de 35 galones.

―El gas natural comprimido es un combustible que goza de una gran aceptación en los E.E.U.U., Europa y Asia-comenta Robert E. (Bob) Lee, Vicepresidente y Jefe de Engine and Electrified Propulsion Engineering-Chrysler Group LLC.

―Como combustible, el CNG se consigue fácilmente y es idóneo para operar con nuestro motor HEMI de 5.7 litros además al quemarse no genera emisiones por lo que su impacto ambiental es bajo. De hecho, el CNG se caracteriza por una reducción del 70 al 90 por ciento de los contaminantes generadores de smog, y disminuye considerablemente las emisiones de gas invernadero. El motor bi-combustible HEMI de 5.7 litros de la Ram fue modificado a fin de operar con gas natural comprimido y con gasolina indistintamente. Las cabezas de cilindros rediseñadas con materiales de las válvulas y asientos de válvulas especiales compatibles con CNG permiten al motor quemar ambos combustibles. También cuenta con un segundo riel de combustible y juego de inyectores específicos para CNG. Las nuevas bujías mejoran la combustión y la durabilidad, y un nuevo módulo de control de tren motriz permite al motor HEMI alternar sin problemas entre los dos combustibles.

El sistema de CNG de la Ram 2500 fue diseñado y probado totalmente por Grupo Chrysler y ensamblado en la planta de camiones de trabajo pesado de la compañía en Saltillo, México.

Al estar en uso, el sistema es automático; eliminando en su totalidad los interruptores manuales, y utiliza ya sea CNG o gasolina, pasando de uno a otro con una diferencia apenas notoria en funcionamiento o capacidad.

Si bien se emplea una pequeña cantidad de gasolina se emplea durante el arranque del motor, la Ram a CNG funciona exclusivamente con gas natural comprimido. Al vaciarse los tanques de CNG, el vehiculo automáticamente pasará al modo de gasolina.

Además de un indicador de nivel del tanque de gasolina convencional, un indicador especial para CNG se localiza a un costado en el cuadro de instrumentos. El límite del CNG por si sólo se estima en 255 millas, mientras que la gasolina de respaldo extiende el rango hasta un total de 367 millas.

Los dos tanques de CNG de gran resistencia de 4.6 pies cúbicos (130 litros) de la Ram 2500 Heavy Duty se localizan en la sección delantera de la cama de carga de 8 pies de la Ram. Los dos tanques van montados en el chasis y están protegidos por una cubierta pintada de acero de alta resistencia de 50 ksi. La conexión del depósito de CNG se localiza junto al cuello del tanque de gasolina, y el acceso a la misma es a través de la portezuela del depósito de combustible.

El tanque de CNG abastece de un equivalente a galón de gasolina (GGE) de 18.2 galones. Los GGEs se calculan como si tuvieran el mismo equivalente en energía que un galón de gasolina. El CNG que se expende en las estaciones de servicio de los E.E.U.U. está cotizado en dólares por GGE. Un galón de gasolina equivalente de CNG es de aproximadamente 14.5 litros a 3600 psi.

A precio actual, que es por lo general, $1.25 más bajo que el galón de gasolina equivalente, el CNG augura una reducción significativa en costos durante la vida útil de la camioneta.

Capacidad

La Ram 2500 CNG conserva su capacidad orientada al trabajo pesado: arrastre competitivo, transporte de carga útil y una aceleración sobresaliente para el cambio de carril y el rebase en carretera.

La Ram 2500 CNG ofrece 1,580 lbs. de carga útil, 4 pies 8 pulgadas efectivos de longitud de la cama de carga, y 7,650 lbs. de capacidad de arrastre.

La Ram 2500 se entrega lista para remolcar, y entre el equipo estándar incluye conectores de 4 y 7 vías integrados junto con un receptor de enganche Clase IV.

La Ram CNG también viene con un controlador de freno de remolque con opciones de freno eléctrico o electrohidráulico programables por el cliente.

Como en todas las Ram 2500 Heavy Duty, el sistema de frenado de la Ram CNG 2012 incorpora ventajas distintivas, con enormes rotores de 14 pulgadas con sus respectivas mordazas. La Tasa de peso bruto en el eje delantero se estima en hasta 5,200 lbs. ideal para los climas del norte que demandan accesorios para quitar la nieve.

Energía limpia

El gas natural se encuentra de forma abundante en Norteamérica y es una fuente común de combustible para grandes flotillas de vehículos.

El CNG proviene principalmente de fuentes subterráneas de los E.E.U.U. y Canadá. Se da en abundancia y ofrece menos emisiones de gas invernadero que el combustible de gasolina o diesel. De hecho, los vehículos que operan con CNG emiten 20 por ciento menos CO2 que los vehículos a gasolina – y benefician al medio ambiente no sólo por disminuir las emisiones, sino también por generar menos gases invernadero durante la producción del combustible. Asimismo, VGNs especialmente planeados producen, en promedio, 70 por ciento menos monóxido de carbono, 87 por ciento menos gas orgánico no metano y 87 por ciento menos NOx que los vehículos tradicionales a base de gasolina.

El CNG es una tecnología probada que se obtiene fácilmente y a costos más bajos que cualquier otro combustible alternativo. Además cuenta con el respaldo de una actitud positiva de los consumidores en cuanto a productos ecológicos, regulaciones gubernamentales e iniciativas de autoridades favorables.

La tecnología de CNG es una opción viable para reducir en el corto plazo la dependencia del sistema de transporte en el crudo.

Soluciones para flotillas

Los operadores de flotillas cuentan con diversas opciones de combustible. Hay aproximadamente 1,500 puntos de abastecimiento de CNG en el territorio de los E.E.U.U., de los cuales la mitad ofrece acceso al público. Los productores de CNG están haciendo su máximo esfuerzo para abrir más puntos de acceso.

―Esta tecnología ya está lista en este momento y constituye una solución viable, además de que es el motivo de compra‘ No. 1 de las flotillas al reducirse el costo total de adquisición- grega Grady.
―Ofrecer una Ram 2500 CNG preparada de fábrica resalta la importancia de los clientes comerciales y de flotillas para la marca Ram Truck.

Además, las grandes flotillas, por lo general, instalan estaciones de abastecimiento tanto de llenado lento como de llenado rápido de CNG. La capacidad bi-combustible de la Ram CNG le permite funcionar con gasolina, hasta que se pueda abastecer de CNG. Los ejecutivos de Ram esperan que los clientes de la nueva Ram 2500 HD CNG incluyan compañías de telecomunicaciones, servicios públicos, sociedades productoras de gas natural y dependencias gubernamentales.

Se espera que la creciente oferta de vehículos CNG y la adopción gradual del CNG como combustible primario sirvan como catalizador para más ofertas de productos a base de CNG y para una mayor inversión en infraestructura de abastecimiento de CNG.

Garantía de 5 años/100,000 millas

Una garantía limitada para tren motriz por 5 años/100,000 millas ofrece cobertura al motor HEMI V-8 y a la transmisión, e incorpora componentes internos del motor específicos al CNG: las válvulas adaptadas, los asientos de válvulas, inyectores y riel de combustible, y las bujías de diseño especial— todo esto como parte de los procesos de fabricación y producción.

Con cobertura para prácticamente todos los demás aspectos de la Ram 2500 CNG existe una garantía limitada de defensa a defensa por 3 años/36,000 millas. Ideada especialmente para la tecnología CNG, esta garantía cubre todos los componentes ajenos al motor, incluyendo los tanques, compartimientos portaobjetos y equipo del depósito de combustible.

Fiat y el CNG

Fiat es, por mucho, el fabricante dominante de vehículos CNG en Europa con una participación de más del 80 por ciento del mercado. Las ventas de Fiat de vehículos a base de gas natural comprimido en Europa superaron las 480,000 unidades de pasajeros y de trabajo ligero (1997-2011).

Asimismo, desde 1995, Iveco (la división de camiones industriales y vehículos comerciales de Fiat ) se ha concentrado primordialmente en la propulsión por medio de gas natural, y es hoy en día líder en Europa en investigación y ventas de vehículos accionados por gas natural, con 11,000 unidades en uso en la actualidad por firmas privadas y autoridades públicas.

Italia ha adoptado más vehículos CNG que los E.E.U.U. y ofrece al público 800 estaciones de CNG.(Más información en: www.fiatspa.comy www.fiatindustrial.com.)

Datos referentes a los vehículos de gas Natural

Existen alrededor de 150,000 Vehículos de Gas Natural (VGNs) en las calles de los E.E.U.U. y más de 13 millones en el mundo.

E.E.U.U. ocupa el lugar 14 en el mundo por sus VGNs, con menos del 1 por ciento
• La Asociación Internacional de Vehículos de Gas Natural estima que habrá más de 50 millones de vehículos de gas natural en el mundo de aquí a los próximos 10 años, o alrededor del 9 por ciento de las flotillas de transporte del mundo
• Mientras que los E.E.U.U. importa más del 60 por ciento del petróleo que utiliza, 98 por ciento del gas natural utilizado en los E.E.U.U. se produjo en Norteamérica.
• Los VGNs se pueden reabastecer de combustible desde las líneas de gas natural existentes, lo cual es posible a través de las estaciones que utilizan dichas líneas. Disponibilidad Actualmente, la compañía está recibiendo pedidos de flotillas y espera comenzar a hacer las entregas de los primeros vehículos para julio del 2012.

La Ram 2500 CNG está disponible exclusivamente en versión Crew Cab 4x4 con
distancia entre ejes de 169 pulgadas, en nivel de equipamiento ST o SLT. El precio inicial es de $47,500, el cual ya incluye $995 de cargo por traslado.

Sobre BusinessLink

BusinessLink es un programa gratuito que conecta a los propietarios de negocios con una red de distribuidores del Grupo Chrysler especialmente equipados para colaborar con la pequeña empresa. En todo el país, 489 distribuidores BusinessLink de Grupo Chrysler ofrecen la comodidad de ventas y servicios sin intermediarios esenciales para ayudar a la pequeña empresa a mantenerse en la ruta de la rentabilidad. Los empresarios pueden acceder a este programa de membresía gratuita mostrando un documento que los acredite como propietarios del negocio con cualquier distribuidor BusinessLink. Las ventajas incluyen la exención de cuotas o cargos, personal de ventas y servicios especializado en la pequeña empresa dentro de la distribuidora, horario ampliado de servicio y reparaciones, servicio prioritario en la próxima plataforma disponible, servicio de shuttle gratuito, servicio de remolque 24/7, arrendadoras de vehículos selectos, asesoría en opciones financieras comerciales e incentivos variables exclusivos para el negocio.

Localice una distribuidora BusinessLink local en (877) 2THELINK o en la red en www.chryslerbusinesslink.com.

Acerca de "On The Job"

El programa vehicular del Grupo Chrysler "On The Job‖ ofrece a los comerciantes en pequeño una variedad de incentivos y descuentos para ayudarles en la adquisición, servicio y adecuación de vehículos según sus necesidades profesionales específicas. Descuentos en adaptaciones, contratos de servicio, certificados Mopar®, y bonificaciones en efectivo son sólo algunos de los tantos incentivos que los propietarios de comercios pueden hacer válidos en cualquiera de las 2,317 distribuidoras de Grupo Chrysler, quienes podrán aprovechar estos incentivos además de las ofertas especiales existentes de BusinessLink. La mayoría de los vehículos del Grupo Chrysler califican para las ventajas del programa ―On The Job al adquirir un vehículo para uso comercial.

Para más información sobre el programa On The Job, comuníquese al (877) ONTHEJOB
o dé clic en www.dodge.com/en/commercial/programs_discounts/.

Sobre la marca Ram Truck

La marca Ram Truck continúa estableciendo su propia identidad, y definiendo con claridad su segmento de clientes desde su lanzamiento como la marca de vehículos más nueva de Chrysler Group LLC. El haber creado una marca autónoma para los vehículos Ram ha permitido a la marca concentrarse en cómo hacer que los clientes vitales utilicen sus camiones y qué características les gustaría ver en ellos. Ya sea que se trate de una familia que utiliza su camión de media tonelada a diario, del dueño de una incansable Ram Heavy Duty o de un comercio que depende cotidianamente de sus vehículos comerciales, Ram tiene el mercado de las pickups totalmente cubierto.

Siga las noticias y videos de Ram y Chrysler Group LLC en:

http://www.ramtrucks.com Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com
Ram Zone blog: http://www.ramzone.com
Twitter: http://twitter.com/chrysler y http://twitter.com/RamTrucks
YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo y http://www.youtube.com/ramtrucks
Facebook: http://www.facebook.com/RamTrucks
Flicker: http://www.flickr.com/photos/ramtrucks

Milagros Guada
Estima Comunicaciones
email:verde6@estima.net

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner