viernes, 26 de abril de 2013

iBeetle: el iPhone se acopla al escarabajo



Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Shanghái y la todopoderosísima Volkswagen no ha querido perdérselo. Para ello se ha llevado hasta dicho acontecimiento una primicia de carácter mundial que junta dos iconos de mercados muy diferentes.

Estamos hablando del Volkswagen Beetle y del iPhone, dos elementos que se unen entre sí para formar un tándem  demoledor que intentará arrasar entre los más jóvenes. De esta unión nace el iBeetle y el iBeetle Cabrio

El iPhone se acoplará tanto al Beetle como al Beetle Cabrio mediante una aplicación especialmente desarrollada para sacar el máximo partido de ambos productos. En el menú principal de esta aplicación encontraremos las siguientes funciones:
  • Spotify: Será posible transferir en streaming nuevas canciones o emisoras de radio online al iPhone y, con ello, al equipo del audio del Beetle. Se puede cambiar en cualquier momento a la aplicación iTunes.
  • Expert: Está función está destinada a completar el ordenador de abordo. Encontraremos un medidor de fuerza G para los más quedamos, así como datos como la temperatura del agua y del aceite. Para terminar, contaremos con cronómetro.
  • Trainer: Sirve para medir el tiempo de conducción transcurrido, las tasas de consumos y los kilómetros recorridos. Además, ofrece la posibilidad de compartirlo con los amigos a través de las redes sociales para saber cuales son las rutas más cortas.
  • Reader: Es una lista de los mensajes recibidos en las distintas redes sociales. El iPhone podrá leer los mensajes en voz alta para que sólo te preocupes por conducir.
  • Postcard: Seleccionando esta función, tus amigos recibirán una mapa digital con la ubicación de tu iBeetle.
  • Photo: No creo que sea necesaria la explicación de esta función, pero vamos con ella. Mediante dicha función y a través de la cámara del iPhone, se podrá fotografiar el interior del vehículo y compartirlo en las redes sociales.

Pero el iBeetle no sólo va acompañado de la integración del iPhone, también presenta una estética específica que incluye entre otros: llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo “Disc” de color “Galvano Grey” con embellecedores cromados, carcasas de los retrovisores exteriores y revestimientos laterales en “Galvano Grey”, perfil de los revestimientos de las puertas de color negro con el emblema “iBeetle”, distintivos cromados “iBeetle” y un “Paquete de cromo”.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner