jueves, 26 de septiembre de 2013

Ideas para decorar un comedor pequeño



Decorar un comedor pequeño puede ser más fácil de lo que crees. Es cierto que debido al poco espacio con el que cuentas, si decoras de la manera equivocada, el comedor puede verse lúgubre y más pequeño de lo que en realidad es. Para que la decoración sea un éxito, te traemos algunas ideas para decorar un comedor pequeño.

Cómo decorar un comedor pequeño

Una de las maneras más fáciles de decorar un comedor pequeño y hacer que se vea más grande, es saber cómo pintar las paredes con colores claros. Los colores más adecuados para habitaciones pequeñas son el blanco y el color crema, pero si quieres usar otros tonos de color, puedes optar por los colores pastel como el verde, azul, amarillo y rosa.

Lograr un efecto de mayor espacio o amplitud es posible si pintas el borde de las paredes y las molduras con colores aún más claros que las paredes, de esta manera el comedor se verá mucho más grande en comparación a cómo se vería si solo pintaras las paredes.

Iluminación para decorar un comedor pequeño

Decorar un comedor implica elegir la mejor iluminación para la habitación. Lo ideal es que entre la luz natural por las ventanas, y en ese sentido, las cortinas blancas o finas permiten un mejor paso de la luz del sol.

Si no tienes ventanas o son pequeñas, puedes usar algunos tipos de iluminación para decorar y darle un toque más personal a la decoración. Las plantas colgantes y las flores también le dan tu toque de creación.

Decoración del comedor con muebles

Puedes decorar el comedor usando muebles multifuncionales para espacios pequeños, este tipo de muebles permiten tener todo lo que necesitas en el comedor sin quitar espacio; son fáciles de adaptar al espacio y puedes elegir entre una gran variedad de diseños.

Usar muebles multifuncionales junto con una mesa de cristal hará que la habitación se vea más grande y luminosa de lo que es, o si lo prefieres, puedes usar una mesa plegable.

Cómo decorar las paredes de un comedor pequeño

Puedes decorar con cuadros las paredes de tu comedor pequeño, es preferible que sean un par de cuadros grandes en vez de muchos cuadros pequeños para evitar que las paredes se vean llenas.

También puedes agregar a la decoración algunos espejos pegados a la pared cerca de las ventanas, de este modo no solo entrará más luz sino que también le darás un toque más original a la decoración.

Estas ideas para decorar un comedor pequeño son una pequeña guía para cuando decores tu comedor. Recuerda que toda decoración quedará bien siempre que uses tu imaginación y buen gusto. Confía en ellos.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner