domingo, 24 de noviembre de 2013

El metal resurge en los hogares



Las tendencias de esta temporada se debaten entre el toque retro que otorga el metal en todo tipo de complementos, los textiles y formas que incorporan la imagen de un ciervo, como si estuviéramos en plena naturaleza, o estampados en colores pastel con pequeñas flores son algunas de las novedades para actualizar el hogar.

El metal ha dejado de ser un material frío para trasladarse lleno de color al interior de la vivienda transformado en distintos útiles que dan un toque vintage a cualquier rincón.

Más allá de las casas de campo

Parece que solo para las casas de campo quedaban como elemento residual y decorativo las jarras de metal de la abuela, las jofainas y similares elementos como reducto de un tiempo pasado, sin embargo, este material casi olvidado está en todo su esplendor copando todos los rincones del hogar, en muebles de rejilla y en cajones, cubos, mesas y regaderas.

El punto de actualidad viene por el color.

Tonos intensos donde predomina el azul añil y plagados de textos con mensajes antiguos, incluso publicitarios, y textos nuevos o llenos de números.

La cocina es el lugar que se rinde a los pies de este elemento con tazas, vasos, teteras, boles y termos que cautivan a las féminas y al resto de los usuarios de este concurrido espacio de la vivienda.

Pero la terraza no es menos, donde mesas auxiliares de metal con sillas del mismo material campan a sus anchas para lograr que aprovechemos el tiempo al aire libre.

Las despensas y el comedor albergan alacenas donde almacenar preciosas vajillas y cristalería que se pueden disfrutar tan sólo con la vista.

Casi de mercadillo

La firma Foimpex es una de las que más apuestan por este tipo de decoración y denomina como "Vintage Treasures" a estas piezas que parecen "sacadas del mercadillo más recóndito", comenta Alegría Fernández de Foimpex.

"Está de rabiosa actualidad la pieza única y exclusiva, hecha a mano o personalizada para darle un carácter único", añade Fernández quien indica que todas las piezas se combinan con un estilo muy desenfadado, los palets te sirven de mesa, de estantería e incluso pueden separar ambientes.

Los maceteros se ubican en sitios diferentes y toman posesión de cazuelas rojas con un estilo "antique vintage". En las paredes cuelgan relojes azules, rojos o amarillos de madera o también de metal, pero envejecido. No se puede pedir más a un estilo bohemio al máximo.

Las sillas de colores chillones y las lámparas de nuevo de metal reciclado.

El buen humor se hace patente con frases optimistas.

"Buenos días, vamos a hablar de los fabulosa que soy". Mientras que en neceseres y cajas aparecen declaraciones para subir el ánimo como: "Soy un bombón".

Un bosque en casa

El otoño invierno se viste de renos, como si San Nicolás viniera a visitarnos antes de tiempo y hubiera soltado una manada de ellos en pleno casco urbano.

La colección Trähus de Ikea, en edición limitada (España), hace que mantas, cojines, o fundas nórdicas e incluso la decoración de la pared si vista de la silueta de este animal del bosque para conseguir una decoración plagada de naturaleza sin llegar a arrancar nada de ella.

La firma Achica va más allá y además de ciervos plantea un animal print en sofás, sillones o alfombras, además de figuras y complementos que le harán sentir como si estuviera en una granja. Conejos, gatos, perros y el ya mencionado ciervo, encuentran un sitio en el que acomodarse.

Inmaculada Tapia

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner