jueves, 6 de febrero de 2014

Conoce que puede causar el desgaste de tus cauchos



Los cauchos, un componente fundamental para que nuestro vehículo pueda andar, tienen una vida útil aproximada de entre 40 mil y 50 mil kilómetros, todo esto dependiendo de su uso y por supuesto de la calidad del caucho, su dureza y los materiales que lo componen.

Al conocer cual debe ser el desgaste usual de tus cauchos, ahora te presentaremos que puede generar que tus cauchos te duren mucho menos de lo esperado:

1. Un simple mal inflado puede desgastar prematuramente las ruedas. Si las ruedas están mal infladas, éstas acusan un mayor rozamiento con el asfalto, y se recalientan más de lo debido.

2. Un golpe producido por un hueco o un borde puede causar la rotura de alguna pieza de la dirección, lo cual hará que el caucho no pise adecuadamente el asfalto, y tenga un roce excesivo que lo desgaste.

3. La mala alineación de la dirección. Con el uso del día a día, la dirección se aleja de los parámetros de fábrica, lo cual hace que la rueda no pise adecuadamente y se desgaste más rápido. Al cambiar los cauchos, lo más recomendable es revisar estos parámetros: convergencia, caída y avance.

A todo esto me atrevería a añadirle ese mala costumbre de ‘picar cauchos’ si eres amante de la velocidad y de los drift, piensa primero en tu seguridad y tu bolsillo antes de experimentar.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner