martes, 11 de marzo de 2014

El retrovisor inteligente de Nissan



La marca automovilística japonesa Nissan ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo retrovisor inteligente, que utiliza una pantalla LCD que mejora la visibilidad trasera y que permite al conductor combinar el retrovisor tradicional y la pantalla, informó la empresa en un comunicado.

Nissan apuntó que este dispositivo se integra en la estructura del retrovisor convencional, a través de un monitor LCD que se puede activar en lugar del propio retrovisor y que muestra una imagen captada por una cámara de alta resolución situada en la parte trasera.

La empresa afirmó que este dispositivo aporta una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que ayuda a evitar los ángulos muertos y otros elementos condicionantes del tráfico. Este elemento también puede cambiar de cámara a espejo mediante un botón.

La previsión de Nissan es incorporar esta tecnología en el vehículo de competición ZEOD RC, que participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, así como en otros coches de carreras de Nismo.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner