miércoles, 5 de marzo de 2014

Precauciones y cuidado para mantener en buen estado tus artefactos eléctricos



La nevera es uno de los artefactos eléctricos de más importancia en nuestra cocina, es por ello que es necesario que tomemos algunas precauciones en cuanto a su uso y cuidado para mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible, aquí 10 consejos que pueden ayudarte:

  1. Compra un regulador de voltaje para tu nevera, de esta forma estarás evitando daños irreparables en caso de alguna falla eléctrica.
  2. Cierra muy bien las puertas de la nevera, el no hacerlo equivale a un mayor uso de energía, lo que es igual a una cuenta más elevada de electricidad. Siempre que uses la nevera cierra muy bien las puertas.
  3. No coloques la nevera demasiado cerca de la pared, como todo artefacto, necesita un espacio libre que le permita ventilarse. Procura ubicarlo en un sitio lejano a fuentes de calor excesivo como la cocina por ejemplo.
  4. Limpia regularmente las bandejas o estantes en los que guardes frutas y verduras, este tipo de alimentos caducan rápidamente y pueden traer muy malos olores difíciles de quitar.
  5. Si tu nevera es de escarcha o es del tipo que produce hielo, debes estar pendiente de descongelarla o sacar todo el hielo cada cierto tiempo. No utilices utensilios de metal para quitar el hielo adherido, deja que se descongele por sí solo.
  6. Vigila que la temperatura de la nevera esté funcionando correctamente, para evitar que los alimentos se dañen.
  7. Para las neveras con dispensadores, necesitan que se les cambien los filtros cada 6 meses para que sigan funcionando correctamente.
  8. Para quitar olores desagradables una cajita de bicarbonato al fondo de la nevera es bastante útil.
  9. Verifica que las conexiones eléctricas se encuentren aisladas y en buen estado, recuerda que este tipo de aparatos eléctricos siempre están en contacto con líquidos, de igual forma procura hacer un chequeo con un profesional cada 10 años dependiendo del uso que le des a la nevera.
  10. Si las puertas de tu nevera son de acero inoxidable debes tener mucho cuidado al limpiarlas para no rayarlas. Utiliza un paño humedecido en agua con jabón y luego seca las puertas con un paño seco hasta que se borren todas las marcas de agua.
Así como ves todo es cuestión de cuidar uno que otro detalle para alargar la vida de tu nevera.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner