miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Qué pasos seguir para efectuar un reclamo inmobiliario?


1. Especificar claramente la magnitud del problema y detectar si existen otros adicionales

     Problemas Recurrentes:

  • Dimensiones del inmueble menores a las consideradas en el contrato.
  • Acabados de menor calidad a los ofrecidos y especificados en el contrato.
  • Fallas estructurales en el inmueble como rajaduras en columnas o descuadres de puertas o ventanas.
  • Diferencias respecto del diseño en planos del inmueble.

2. Contacte al vendedor del inmueble y solicite la solución a los problemas detectados
  • De ser posible busque la opinión de una tercera institución, como Defensa Civil, que certifique eventuales fallas estructurales.
  • Precise con el vendedor los problemas que se subsanaran y el tiempo que tomara resolverlo.

3. De no llegar a un acuerdo con el promotor que le vendió el inmueble, acuda al Indecopi donde tiene la opción de:
  • Audiencia de conciliación (hasta tres semanas).
  • Denuncia administrativa (alrededor de 120 días).

*Cerciórese de que el contrato de compra-venta contenga todas las especificaciones en cuanto a diseño, área, materiales y acabados ofrecidos con el inmueble.

*Antes de tomar posesión definitiva pruebe las instalaciones: Encienda varios artefactos eléctricos a la vez y abra todas las llaves de agua.

*Verifique al detalle los acabados, inspeccione cada tramo del inmueble, si es posible contacte a un especialista para ello.

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