viernes, 25 de abril de 2014

Pirelli premia a los nueve mejores proveedores de 2013



Milán, 16 de abril de 2014 – El fabricante de neumáticos italiano Pirelli, premió a sus nueve mejores proveedores del 2013 y les otorgó el “Supplier Awards 2014”, un galardón que se basa en criterios objetivos, tales como sostenibilidad, calidad, nivel de servicio e innovación.

El tercer año del premio recompensó a nueve empresas internacionales, de las cuales ocho son europeas.

Pirelli dedica atención en la colaboración con sus proveedores, que son considerados socios comerciales clave para la estrategia global de la compañía, que se centra cada vez más en el sector premium.

Los ganadores provienen de sectores muy diferentes, desde la producción de goma natural hasta empresas especializadas en la formación de personal. Los valores facturados también varían considerablemente, de medio millón a 70 millones de euros.

El Director de Logística de Pirelli, Luigi Staccoli, comentó: “Hay una fuerte presencia europea entre los ganadores de este año. Todas las compañías ganadoras fueron capaces de ofrecer calidad e innovación con sus productos y servicios, en un mercado internacional muy competitivo. Al igual que nuestros proveedores tradicionales de materias primas, hemos recompensado empresas especializadas en software y en capacitación de personal. Esto muestra que una gran variedad de personas diferentes están involucradas con el éxito de nuestra empresa, sobretodo en contribuir con el proceso de “decomplejidad”. Manteniendo la tradición reciente, invitamos a los ganadores a visitar nuestra pista de pruebas en Vizzola para que pudieran experimentar algunos de los neumáticos que también han ayudado a crear."

El Departamento de Compras de Pirelli es compuesto por 132 personas en todo el mundo, de los cuales 40 trabajan en la sede de Pirelli en Milán. Cada año, todas estas personas eligen y gestionan 12 mil proveedores seleccionados en base a la seguridad, innovación, calidad, sostenibilidad, gestión de riesgo y eficiencia en la entrega. Esto se trata de una evaluación que se refiere no sólo al proveedor directo sino también a los proveedores de los proveedores, a través de un programa de auto-evaluación.

PREMIO A LOS PROVEEDORES 2014

Compañía
País
Categoría
Sector

PT KIRANA MEGATARA
Indonesia
Caucho natural
Materia-prima

STYRON
Alemania
Caucho sintético
Materia-prima

SYNTHOS
Polonia
Caucho sintético
Materia-prima

TEIJIN
Holanda
Textiles
Materia-prima

CORE CONSULTING
Italia
Consultoría /entrenamiento
Bienes e servicios (personal)

HYLASOFT
Italia
TI
Bienes e servicios (TI)

NURUN
Italia
Medios/digitales
Bienes e servicios (marketing)

HOFFMANN GROUP
Alemania
MRO/herramientas
Equipamientos industriales

COMERIO ERCOLE
Italia
Equipamientos
Equipamientos industriales





Las imágenes del evento están disponibles en el siguiente link:

Usuario: Supplier
Contraseña: Award2014

En los próximos días, un video del evento también estará disponible en el mismo link.

Sobre Pirelli

Con 140 años de tradición, Pirelli es una multinacional italiana consagrada en la industria de neumáticos, con 22 unidades industriales en 13 países y actividades comerciales en más de 160 países de los cinco continentes. En Latinoamérica, posee siete unidades productivas, cinco de ellas en Brasil, país donde está presente hace 85 años: Gravataí (RS), Campinas, Santo André y Sumaré (SP) y Feira de Santana (BA), además de una en Argentina (Merlo) y otra en Venezuela (Guacara). La empresa emplea a más de 38 mil personas en el mundo, siendo cerca de 14 mil en Latinoamérica, de los cuales 12 mil en Brasil.

Ángel Quevedo Jiménez

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner