lunes, 6 de julio de 2009

Audi Q5 recibe cinco estrellas en seguridad

Máxima seguridad para conductor y acompañantes; Sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación; El Audi Q5 se une a los Audi A3, A4, A6 y Q7 en obtener el ‘Top safety Pick’

El SUV compacto de altas prestaciones Audi Q5 acaba de obtener el premio ‘Top Safety Pick 2009’ que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) a aquellos autos que son más seguros que el resto de su clase.

Además, el Audi Q5 obtuvo las máximas calificaciones en impactos frontales y laterales otorgadas por la Administración Nacional de Estados Unidos para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

El SUV alemán obtuvo el calificativo de ‘bueno’ (máximo posible) en las tres pruebas realizadas por el IHS: impacto frontal descentralizado, impacto lateral e impacto trasero.

Por otro lado, las cinco estrellas que recibió el Audi Q5 por parte del NHTSA en las pruebas de impacto frontales y laterales son la máxima calificación posible que otorga esta organización gubernamental.

El SUV que se comercializa en América Latina y el Caribe con motores de gasolina y diésel obtuvo cinco estrellas en protección para el conductor y los acompañantes en las pruebas de impacto frontales, e igual calificativo en protección delantera y trasera en los impactos laterales.
“Los ingenieros de Audi hacen total énfasis en la protección de conductores y pasajeros”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Audi of America. “Los excelentes resultados obtenidos por el Audi Q5 confirman nuestra intención de cumplir con los estándares de seguridad más seguros del mundo”.

Para poder obtener este reconocimiento, los vehículos tienen que obtener el puntaje más alto en las pruebas de impactos frontales, laterales y posteriores que realiza el IIHS y deben estar equipados con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el cual viene de serie en el Audi Q5.

El Audi Q5 se une a los Audi A3, A4, A6 y Q7, los cuales han recibido en el pasado el galardón ‘Top Safety Pick’ que otorga el IHS.

“Reconocer a los vehículos más seguros de su clase ayuda a los consumidores a identificar sus mejores opciones sin necesidad de buscar en diferentes bancos de datos”, dijo Adrian Lund, presidente del IIHS.

El compromiso de Audi por la seguridad va mucho más allá de pruebas de choque y por ellos sus autos vienen equipados con una seria de sistemas activos y pasivos de la más alta calidad. Entre ellos se destacan, el ESP, los frenos en las cuatro ruedas con el sistema antibloqueo ABS, los airbags de dos etapas frontales, laterales y de cortina las luces diurnas con tecnología LED y el sistema de monitoreo de presión de las ruedas.

El Audi Q5 viene equipado de serie además con la tracción integran permanente quattro, con lo cual goza de un mayor nivel de seguridad activa y mayor agarre en todo tipo de superficies.

Todos estos equipamientos ayudan a reducir las posibilidades de accidentes.

Las pruebas de impacto lateral representan y reto especial, ya que se llevan a cabo mediante una barrera en movimiento que pesa 1.500 kilos y que es estrellada contra la puerta del conductor a una velocidad de 50 kilómetros por hora para simular la fuerza de una camioneta o de un vehículo 4x4.

La prueba frontal consiste en acelerar los autos a 64 kilómetros por hora y estrellarlos de frente contra un muro.

Tras los choques frontales y laterales, se evalúan tanto la deformación estructural de los autos como la fuerza kinésica y biomecánica a la que son expuestos los pasajeros.

El IIHS realiza constantes pruebas de impacto en toda clase de vehículos de pasajeros para la industria de seguros de Estados Unidos, y establece los estándares de seguridad vial. Tanto expertos como compradores de autos presentan gran atención a los resultados que arrojan estas mediciones.

Fuente: Carlos Munera. Acqua Communications
Audi Media Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner