lunes, 28 de septiembre de 2009

Audio, video, potencia y rendimiento

Darle un toque personal al carro no es difícil. En las tiendas de autoperiquitos y accesorios les ofrecen una amplia lista de productos. Puede tratarse de algo sencillo, como unos faros de colores o algo más sofisticado como un equipo de sonido o cauchos. Marilin Pino A. El Universal

Los accesorios se consiguen de acuerdo con el modelo: sedán, 4x4, SUV, autobuses de pasajeros o camiones de carga.

Interior acogedor
Una de las formas más sencillas de cambiar la "cara" de sus asientos, quizás para una ocasión especial, es colocándoles unos forros o fundas universales en tela que combine con el color del habitáculo. También están las sillas elevadoras, los apoyacabeza, portavasos para sus bebidas, apoyabrazos, alfombrillas antideslizantes, soporte para el teléfono celular. Y si desea un ambiente con un aroma particular, encontrará ambientadores para pegar en el parabrisas o en el tablero.


Practicidad
Para esos viajes de vacaciones por carretera, quienes hacen ciclismo cuentan con estructuras para llevar las bicicletas cómodamente en la parte trasera. También los hay de techo, aunque no son los más aconsejables en las grandes urbes.

Las maletas o baúles de techo son prácticos para transportar el equipaje u otras pertenencias. Hay quienes optan por las plataformas multifuncionales que van ancladas en la parte trasera del auto, pero sólo para distancias cortas, no para recorrer largas distancias.

Entretenimiento y navegación
El sonido y el video son el talón de Aquiles de los conductores más jóvenes y los amantes de autos deportivos. De hecho, en materia de accesorios, son los que más han evolucionado en los últimos años. La oferta pasó de los ecualizadores al sistema Bluetooth, MP3, DVD y GPS. La tecnología Bluetooth permite enlazar o conectar varios dispositivos a la vez a quienes tienen que permanecer tras el volante por largos períodos de tiempo.

Adrenalina, emoción, satisfacción, son algunos de los beneficios que resaltan quienes tienen la oportunidad de agregar sistemas de audio y video al carro. Pero estos sistemas no aplican solamente para escuchar un CD, disfrutar una película o un video. Las funciones del panel de control se hacen más sencillas gracias a pantallas táctiles, brillantes, donde con un toque del dedo se despliega el menú de aplicaciones.

Adaptador para iPod, procesadores multicanal para sonido "surround", ecualizador gráfico, reproductor MP3, amplificador de potencia, pantallas de video, son algunas de las novedades con las que cuentan los usuarios en la actualidad.

Los parlantes son el complemento necesario. Los hay de diferentes tamaños y para los diferentes requerimientos de cada conductor.

Para 4x4
Los accesorios para estos vehículos los encontrará por marca. Toyota, BMW, Citröen, Audi, Jeep, Dodge, Ford, entre otros tienen una larga lista de productos. Incluyen defensas, protectores acrílicos para los faros, protectores para el parachoques trasero, fundas para caucho de repuesto, bidones, barras extensibles para faros.

No se pueden dejar por fuera herramientas como palas, guantes, compresores, barras para arena y todo lo que el conductor de un todoterreno necesita.

Seguridad y limpieza
Los conductores cuentan con dispositivos para prevenir robos del auto, maltratos a la carrocería, pinchazos de los cauchos, robo de los rines, control de incendio, desperfectos en la vía.

La lista de seguridad puede incluir un extintor, una caja de herramientas, parasol aluminizado, barra bloqueadora (antirrobo) para el volante.

Con respecto a los productos de limpieza, más allá del detergente especial para la carrocería, cera para pulir y productos para limpiar los cauchos, necesitará esponjas, toallas de algodón o gamuza, cepillo.

También, una escobilla limpiaparabrisas y para el interior del auto, miniaspiradora, alfombrillas, que son parte de los accesorios para la limpieza y mantenimiento periódico del vehículo.

Cada producto que ofrecen las casas comerciales puede o no ser de alta calidad. En tal sentido, es recomendable adquirirlos en tiendas autorizadas para evitar daños a la carrocería, o a los asientos, o los cauchos, por comprar productos en mal estado o mezclados.

El mantenimiento permanente permitirá disfrutar el auto por muchos años.
Foto cortesía: tecnología y versatilidad ofrece el mercado a los dueños de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner