miércoles, 14 de octubre de 2009

Tabiques y paredes móviles

Existen diversas alternativas para ampliar los espacios. Marilin Pino A. El Universal.

En los tiempos actuales, cuando cada centímetro cuenta, los constructores buscan la manera de sacar el mayor provecho a las superficies. Bien sea que se trate de una vivienda o un local comercial, la idea es hacer los espacios más funcionales.

Esto lo logran utilizando, entre otros mecanismos, paredes y tabiques móviles, mamparas. Según sea el estilo que se desee, estas estructuras pueden ser "ciegas" del todo (totalmente cerradas), parcialmente cerradas o en cristal transparente. También, pueden tener la altura que da al techo o un aproximado de dos metros de alto.

En el ámbito comercial se utilizan en oficinas modulares, salas de conferencia y similares. En el área doméstica o residencial, algunos dueños de casa deciden eliminar paredes fijas y colocar paredes móviles para aprovechar espacios o simplemente acondicionar un lugar para fines específicos de la manera más eficaz posible.

El estilo determinará la reducción del ruido. Por ejemplo, si la altura llega al techo se obtendrá una gran estanqueidad del sonido y un ambiente sereno para trabajar, meditar, comer, estudiar. Es usual observar este tipo de divisiones en taquillas, mostradores de recepción y despacho de mercancías, recepción de clínicas, entre otros.

Estilo propio
Cuando la obra se realiza utilizando son vidrios, normalmente en el centro se va a colocar otro elemento, como una persiana, para brindar privacidad, reducir el ruido y la luminosidad.

El material para el revestimiento o acabado varía. Puede lograrse en madera natural o elementos sintéticos de larga duración y fáciles de limpiar. También se observan en laminados y espejos; todo va a depender del gusto personal o del estilo de la empresa que esté solicitando el trabajo.

Versatilidad
Los tabiques móviles multiplican la rentabilidad de una sala de usos múltiples al lograr ambientes separados.

Quienes tienen espacios reducidos en la casa o apartamento, pueden recurrir a estos tabiques móviles para lograr áreas personalizadas, si se quiere, con estilo propio. Así, mamá puede tener su sala de costura junto al salón con la computadora para los niños o el miniestudio de papá.

Estas estructuras brindan una continuidad visual agradable gracias a que están conformados por elementos verticales "macho-hembra".

Esto quiere decir que encajan perfectamente uno en el otro y brindan una superficie uniforme, sin diferencias de borde. Otros elementos los fijan herméticamente al techo y al suelo.

Una de las ventajas para las constructoras y amas de casa es que se montan y desmontan rápidamente, lo que facilita una mudanza o el traslado de una oficina de un lugar a otro del edificio en poco tiempo.

Estos tabiques funcionan como una pared convencional, por lo que puede decorarlas como desee, colocar cuadros, espejos u otro detalle decorativo que desee.

Puertas corredizas
-Se pueden encontrar en cristal o madera. Las puede encontrar empotradas, de las que al abrir se ocultan en el tabique o visibles, que se deslizan por encima de la pared. La principal ventaja de las puertas corredizas es que no ocupan espacio adicional. Sin embargo, cada estilo tiene sus puntos débiles. La empotrada demanda un trabajo más sofisticado e incrementa el costo de la obra. La corrediza superficial impide que en ese espacio se puedan colocar cuadros o muebles.

Foto cortesía: Tranquilidad, confort, higiene, brindan las estructuras móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner