lunes, 1 de febrero de 2010

Novedades en el mercado

El rubro automotor ofrece modelos atractivos y con mayor potencia. Marilin Pino A. El Universal.

Uno de los países que despunta en la industria automotriz internacional es China. Según analistas internacionales, adelantó a finales de 2009 a Estados Unidos, gracias a las ventas positivas, que superaron los trece millones de vehículos.


La solidez de este mercado es el resultado de las alianzas con las principales empresas occidentales. Los concesionarios chinos vieron en estas alianzas la posibilidad de relanzar su participación en el mercado mundial y han sacado el mayor provecho. De hecho se han hecho con marcas occidentales como Volvo y Hummer.

Como resultado de este repunte asiático y para apoyar el mercado doméstico, marcas como Geely y Saic mantienen una agresiva campaña en los mercados foráneos. Cada país, sin embargo, mantiene en alto el espíritu de competitividad, puesto que son los clientes quienes dictan la pauta a través de sus necesidades para la producción de cada vehículo, mejoras en los modelos ya existentes, demandas específicas en tecnología.


Toyota a la vista
En modelo más reciente de la marca es el Yaris 2010, que se presenta con un diseño y equipamiento superior.

El Yaris fue lanzado en 1999, la segunda generación llegó en el 2005 y este año aparece el modelo remozado, gracias a algunos cambios hechos en el 2009. Se ubica en el segmento más competitivo y es el preferido de un alto porcentaje de los conductores europeos.

Este modelo ofrece tres motores: dos a gasolina de 1,0 L VVT-i y 1,33 L Dual VVT-i, además de uno diesel de 1,4 L D-4D. Todos se benefician de la tecnología Toyota Optimal Drive.

Dicha tecnología contribuye en la disminución del consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2.

Otras innovaciones tecnológicas del Toyota Yaris 2010 son los sistemas Dual VVT-i y Stop & Start en el motor a gasolina de 1,33 L VVT-i; equipamiento del motor 1,4 L D-4D con piezoinyectores de nueva generación del gas de escape entre otros.

El auto captura la atención del público gracias a su imagen atractiva, en llamativos colores, aunque más sencilla; un interior confortable y equipamiento superior, con cuadro de mandos analógico.

Se estima que desde el lanzamiento inicial se han vendido 2,2 millones de este modelo. lo que da cuenta de la preferencia de la clientela en el mercado automotor. Se inclinan por los modelos de diseño sencillo pero competitivos y equipados con lo más avanzado en materia de tecnología para la seguridad activa y pasiva, rendimiento del motor, menor consumo de combustible y todo lo que permita una conducción confortable.


Optimismo europeo
-Luego de las bajas en las ventas de autos en el Viejo Continente durante el 2008, algunos países mostraron un ligero crecimiento durante el segundo semestre de 2009, sin que ello sea motivo para celebrar con vítores. España y Reino Unido son parte de la lista de los menos favorecidos en materia de ventas.
-Sin embargo, y afortunadamente, el caso contrario ocurrió en Francia y Alemania, donde se registró un aumento de ventas entre 20 y 25%.
-Entre las marcas favorecidas por este repunte están Volkswagen, con un crecimiento de casi 5%, lo que representa 1,65 millones de unidades vendidas. Luego se ubica la marca Ford, con un crecimiento de 4,1% y Renault, con -0,4%. El cuarto lugar le corresponde a Opel y le sigue Fiat con +6,1% de crecimiento. Peugeot vendió 995.130 unidades para un repunte de -1,3% y Citröen se ubicó en un crecimiento de +1,4%, lo que representa 870.133 unidades vendidas.


Foto cortesía: el Yaris 2010 de Toyota ya tiene seguidores en Europa.

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